_DIPLOMA EXPEDIDO POR ESCUELARGENTINADEMODA, DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
“PRODUCTOR DE MODA, ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN VISUAL”
METAS
Bienvenidos a eamoda. Los productores “diseñan la imagen de las marcas” a través de producciones fotográficas, campañas inéditas, look book u hojas de compras, sabiendo combinar las tendencias actuales con la identidad del negocio o del cliente. Saber entrevistar a un cliente/marca y aprender a justificar que la producción de moda que el productor preparó está elaborada estratégicamente para esa marca y que es necesaria a nivel competitivo. Aprenderás a desarrollar el potencial estilístico y creativo en el área de la creación de nuevas campañas y publicidad de moda a nivel gráfico y online. Podrás organizar eventos, desfiles, estilismo en cine, TV, producción en medios gráficos y digitales. En esta capacitación es importante saber de dirección de modelo, dirección de arte por escenografías, medios de comunicación y periodismo de moda para redactar un trabajo, en medios editoriales virtuales o impresos. (*ver beneficios). Desde eamoda nuestro desafío es que seas un emprendedor y puedas proponer “ideas novedosas”.
Tecnologías y herramientas
En eamoda podrás disfrutar de un estudio fotográfico profesional dotado con flashes, infinitos de colores, monitores para ver las campañas y fotógrafo profesional. Trabajamos con agencias de modelos más reconocidas en donde los estudiantes eligen la modelo y se hacen cargo de la misma, ya sea desde la pose hasta las vestimentas que lucirá. Tendrá a su profesor guiándolo todo el tiempo.
DURACIÓN
10 meses
EVENTOS
Desfile “eamoda emergentes”, una plataforma creada para jóvenes talentos que quieran mostrar la moda y sus tendencias”.
BENEFICIO
Los alumnos que cursen PRODUCCIÓN DE MODA podrán customizar sus estudios cursando las siguientes capacitaciones con un beneficio en su costo:
PERIODISMO DE MODA Y COMUNICACIÓN
FOTOGRAFIA DE MODA
MAQUILLAJE PROFESIONAL
DIRECCIÓN DE ARTE, ESPACIOS DE MODA
VISUAL MERCHANDISING
MODALIDAD DE CURSADA
Las clases tendrán una modalidad mixta. 50% de clases presenciales y 50% virtuales en vivo. La primera clase será presencial.
PROGRAMA
EL MUNDO DE LA MODA, CIMIENTOS DEL PRODUCTOR
Conceptualización de los términos Moda, estilo, tendencias
Funciones del productor de moda y ámbito laboral
Protagonistas del mundo de la moda, creadores de imagen
Rubros de moda y calendario de desfiles y eventos
Laboratorio y trabajos sobre, “Noticias actuales del mundo de la moda”
ARMADO DE PRODUCCION FOTOGRAFICA
Pre- producción – producción y post producción
Idea y conceptualización
Metáforas visuales
Tipos de producciones fotográficas, editorial, campaña, tapa de revista, book, lookbook y video lookbook
Producciones reales y ficcionales
Contratación de fotógrafo
Contratación de maquillador y peinador
Búsqueda y contratación de modelos
Trabajo con agencia de modelos
Contrato y seguro para el modelo
Scouting de locaciones
Armado de estilismos
Dirección de arte, utilerías
Dirección de modelos
Poses y actitud de modelos
Planos y encuadres
Post- producción y edición de contenido
Laboratorio y trabajos sobre, Producción fotográfica Autorretrato “Yo Soy”.
HISTORIA DE LA MODA EN PRODUCCIÓN DE MODA
Recorrido histórico de la moda y sus estilos
Realización de producción fotográfica en vivo
Laboratorio y trabajos sobre, Producción fotográfica: Reformulación de época histórica creación de una nueva imagen en una producción fotográfica
EL UNIVERSO DE LA FOTOGRAFÍA Y LA MODA
Fotógrafos de moda y sus estilos
Desglose de producción fotográfica
Nociones básicas de fotografía
Colorimetría
Dirección de arte
Laboratorio y trabajos sobre, Análisis de 3 producciones fotográficas
Laboratorio y trabajos sobre, Foto producto
VESTUARIO EN CINE Y SERIES
Tipo de vestuario en cine y series: realista, para – realista y simbólico
Análisis de vestuarios de películas y series
Sinópsis, lectura y desglose de guión
Storyboard
Planos, movimientos de cámara y transiciones
Laboratorio y trabajos sobre la realización de una producción fotográfica a partir de una serie o película
COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MARCAS DE MODA
Nociones de Marketing y publicidad
Campaña de marca de moda o diseñador
Lookbook
Brief creativo: idea, tono, mensaje clave, distribución, entregables
Target y segmentación de mercado
Tipo de consumidores de moda
Armado de presupuesto para marcas
Fashion film
Backstage
Estilo personal, estilos de marcas y diseñadores, estilos de tendencias que se imponen por temporada
Laboratorio y trabajos sobre, análisis de marca, producción de campaña y fashion film
VANGUARDIAS ARTÍSTICAS Y DE DISEÑO
Vanguardias artísticas del siglo XX y XXI desde el Impresionismo al arte digital
Importancia sobre las diferentes vanguardias, creación de conceptos
Laboratorio y trabajos sobre, producción fotográfica a partir de una corriente artística con backstage en video
ANÁLISIS DE TENDENCIAS
Elaboración y análisis de tendencias
Micro y macro tendencias
Tendencias globales y regionales
Creadores de tendencias
Influencers
Redes sociales
Coolhunting
Laboratorio y trabajos sobre, producción fotográfica de tendencias
MEDIOS DE COMUNICACIÓN EDITORIALES Y AUDIOVISUALES
Secciones dentro de una revista de moda: Tapa, editorial, beauty, hoja de compra
Nota de moda: título, copete y epígrafe
Trabajo del productor de moda en revistas
Portales digitales y audiovisuales de moda
Laboratorio y trabajos sobre, producción fotográfica de editorial gráfica
DICIEMBRE/ UNIDAD 10: PRODUCCIÓN DE DESFILES
Tipos de desfiles y eventos de moda
Organización de desfiles
Casting de modelos
Musicalización y escenografía
Coreografía, armado de backstage
Pasarela y presupuesto
Desfile de tendencias
Armado de portfolio personal
Laboratorio y trabajos sobre, “Desfile realizado por la cátedra”