CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL
3D INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE MODA

METAS

Que el alumno logre aprender las herramientas tecnológicas para armar un diseño 3D de moda. Trabajaremos  usando tecnología de programas en 3D. También estaremos induciendo al alumno en Diseño de moda con Inteligencia artificial y llevar el proyecto a una presentación en video de cada propuesta. Desarrollaremos una indumentaria conceptual en 3D. El profesor se manejara con demostraciones, de un programa 3D, si el alumno quisiera adquirir el programa debería comprarlo. Esa información la brinda el sector de informes. Los objetivos generales es empezar a entender estas herramientas de trabajo como para desarrollar “AVATARES”, vestidos y darle múltiples uso, por ejemplo poder crear una colección de moda 3D. Desarrollo de habilidades en la interfaz 3D para armado de indumentaria clases teórico prácticas donde el alumno adquirirá los conocimientos que pondrá a prueba durante las prácticas.

PROPUESTA EDUCATIVA

El profesor se manejara con CLO 3D y con Audaces Fashion Studio, para hacer demostraciones. Deberás tener la IA, inteligencia artificial LEONARDO. Podrás adquirir CLO 3D de manera gratuita por un mes. (esto puede llegar a variar según CLO 3D). Contamos con una licencia gratuita de Audaces Fashion Studio  durante la cursada, para que realices tus prácticas en 3D, Estas clases se dictarán de manera online, a través de la plataforma de google classroom, un aula que eamoda preparo para tus clases online. Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan a una video conferencia en vivo, no grabada y se les da tiempo durante la semana para que realicen sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.

DURACIÓN

8 clases

PROGRAMA

Introducción a la tecnología 3D

Para que sirve y en que nos puede ser útil esta herramienta

Diseñadores que usan esta herramienta y plataformas de moda que ya la están incluyendo en sus colecciones de moda, a través de avatares

Presentación de la tecnología 3D y AI, inteligencia artificial para mixar herramientas

Aprender a armar un diseño 3D conceptual

Analizar los conceptos

Pasar la idea a un avatar, un modelo 3D

Entender la moldería, programarla para vestir un avatar o modelo virtual

Diferentes tipos de avatares como modelos

 

Crear tu propio modelo

Trabajar en la tridimensión

Crear una idea para poder pasar al avatar

Presentación de la Inteligencia artificial Leonardo  para armar un Board conceptual

Presentación de un programa 3D para plantear la colección

En el programa 3D,  se planeara la idea de un diseño conceptual

Estudio de recursos de construcción

Estudio de la moldería en plano y en 3d

Estudio de la paleta de color y las texturas

Demostración de armado de colecciones en avatares y galería de diseñadores que usan esta herramientas. Veremos algunos bafweek que ya usan las grandes marcas y diseñadores emergentes para mostrar colecciones completas en “modelos o avatares” creados por ellos mismos.