TÍTULO EXPEDIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Título “TÉCNICO SUPERIOR EN DISEÑO DE MODA E INDUMENTARIA”

OBJETIVOS

Bajo la resolución ministerial R.M. 3099/11, ANEXO di-2011-134-dgegp les presentamos nuestra propuesta académica. Escuela Argentina de moda, EAMODA, les da la bienvenida.
El Técnico Superior en Diseño de Moda e Indumentaria formado en la Escuela Argentina de Moda cuenta con capacidad de posicionarse profesionalmente en un mundo altamente competitivo.
El diseñador creativo, especializado, debe estar altamente capacitado para generar colecciones de moda ya sean de su autoría o brindar servicios a las empresas. En esta carrera oficial se brindan diversas materias, las cuales son herramientas altamente competitivas para una excelente salida laboral. El alumno se dota de conocimientos superiores, entendiendo la profesión desde lo teórico y práctico. Eamoda posee aulas equipadas con tecnologías, ya sea máquinas de costuras, bordadoras, taller de diseño textil, con caladora láser, termo-estampadoras, pulpos serigráficos, entre otros. Contamos con un laboratorio textil único en Argentina, en donde se generan tus propios textiles para argumentar aún más tu diseño de autor, “tu identidad en la moda”.

PROPUESTA EDUCATIVA

Bajo la resolución ministerial R.M. 3099/11, ANEXO di-2011-134-dgegp , la Escuela Argentina de Moda ofrece la Tecnicatura de Nivel Superior de tres años de duración, con materias cuatrimestrales, y una carga de 2.400 horas de estudio, distribuidas en horas cátedras de 40 a 45 minutos.
A lo largo de esta cursada donde se busca la excelencia pedagógica así como la posibilidad de una salida laboral acorde a las demandas del mercado. Los contenidos académicos y su articulación garantizan una formación sólida, que junto a la disponibilidad asegurada de herramientas, medios técnicos y pedagógicos, afianza el potencial creativo de cada uno de nuestros alumnos.
El estudiante va logrando sus metas y objetivos, las materias se van aprobando bajo la modalidad presencial y en instancias de exámenes finales. En caso de no aprobar una materia, tiene derecho a 8 llamados para aprobar la cursada. El título es OFICIAL, y es reconocido INTERNACIONALMENTE, por este motivo el egresado podrá cursar de manera particular, licenciaturas, especializaciones, masters, post Grados de su interés. EAMODA le extenderá según su perfil de estudiante, una carta con el perfil del alumno a fines de que le sirva, para poder ingresar a otras Universidades.

PLAN DE ESTUDIO

A continuación se verán las materias organizadas por cuatrimestre. Las materias que poseen un *, son exclusivas y dictadas solo por nuestra institución. Ya que Eamoda es muy experimental en sus programas de estudios y está siempre de la mano de lo innovador, inédito creativo, quisimos darle este diferencial al estudiante, dotándolo con herramientas de la Alta Costura para que las prendas tengan un “alto control en su calidad constructiva”. Sabemos que estamos en presencia de muchos adolecente que quieren todo más rápido en este mundo tan cibernético pero deben entender que diseñar y construir se hace con ética y responsabilidad.

 

TITULO

Se entrega en una prestigiosa ceremonia en donde nuestros egresados festejan “haber cumplido sus metas y sueños profesionales”.

INGRESANTES

Los mismos deberán presentar una “obra artística”. , que se explica cuando el postulante solicita su incorporación y se brinda la información en las charlas informativas.

DURACIÓN

3 años, (6 cuatrimestres)

EVENTOS

Al egresar cuentan con la posibilidad de presentar su colección de diseño de autor en el evento exclusivo de #EAMODAEMERGENTES

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

Diseñador de Moda e Indumentaria
Reconicimiento de las distintas etapas de la generación del Diseño de Modas
Utilización de las distintas técnicas del dibujo y la ilustración
Muestrista y confeccionista
Modelista industrial
Diseñador y confeccionista Art Couture
Diseñador de producto terminado
Conocimiento en el proceso de producción de un producto, tizado, encimado
Clasificador de tejidos y materias primas
Diseñador textil
Comercialización y estrategias de negocio propias de la actividad
Productor de moda
Conocimientos de los distintos aspectos de la cultura en general, historia de la moda, diseño y el desarrollo textil en particular, para valerse de ellos en sus distintos campos de acción

 

Dominio del ejercicio de la creatividad en el uso de los recursos del diseño volcados en productos concretos
Diseñador en PC
Diseñador de estampas por PC
Modelista industrial por PC
Serigrafista
Intersección con la moda, desde el plano psicológico y sociológico
Dominio de los conocimientos necesarios para organizar y administrar su tarea, ya sea en relación de dependencia o no
Asesor en estrategias de marketing en moda
Conocimientos en el desarrollo de la sociología y psicología de la moda
Conocimientos en periodismo y publicidad en moda