CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

METAS

La moda como hecho social nos reclama periodistas especializados en la disciplina, capaces de interpretar la realidad social vinculada a las tendencias y generar contenidos relevantes para los distintos públicos. Periodismo de Moda en EAMODA es una propuesta que integra contenidos teóricos con talleres de investigación y redacción, una propuesta introductoria al escenario de los medios de comunicación. Hay una necesidad de profesionales con sólidos conocimientos en la industria de la moda, el periodismo toma esta demanda y propone una nueva especialización, los periodistas de moda, que asumen un rol social activo y poderoso en la era de la comunicación, donde aparecen nuevas herramientas y lenguajes que proponen un desafío para los comunicadores.

PROPUESTA EDUCATIVA

Estas clases se dictarán de manera online a distancia, a través de la plataforma de google classrrom, un aula que eamoda preparo para tus clases online. Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan una sola vez por semana a una video conferencia y se les da tiempo durante la semana para que realicen sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.

DURACIÓN

10 clases

PROGRAMA

Introducción a la comunicación y el periodismo de moda
Teorías de la comunicación en moda
Historia del periodismo de moda
El periodismo y la comunicación eficaz de moda
Introducción a los medios de comunicación en moda
Mapa de medios nacionales e internacionales
Medios de comunicación en moda,  la estructura de cada uno
¿Qué es una noticia?, el mundo de la moda, lo que quiere el consumidor
Estudio de los consumidores de moda
Tipos de noticias
¿Cómo generar una nota de interés?
La entrevista periodística

 

Crónica
Gacetilla de prensa
Vínculo entre marca, agencia de prensa y productores de moda
Fotografía, fotoperiodismo y foto ilustración
Mundo online blogs
El periodismo en las redes sociales
El periodismo y la comunicación de moda en medios digitales
Los influenciadores de moda o fashion influencers y la comunicación efectiva
Celebrities que comunican
Couching de celebrities
Críticas y exposiciones de los diferentes tipos de comunicación