CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

METAS

En tiempos actuales las empresas y los emprendedores buscan simplificar procesos bajo la tecnología, este es el claro ejemplo en donde a partir de la computación se pueden realizar por ejemplo infinidad de transformaciones de figurines y geometrales desde un patrón base, simplificando los tiempos drásticamente. Las empresas poseen un vocabulario técnico que se representa por el dibujo de geometrales y fichas técnicas. Es importante esta labor ya que desde este documento las prendas ingresan a técnicas de producción en serie. En este curso tendrás todos los conocimientos y la práctica para el desarrollo y la aplicación de los programas Corel Draw y Photo Paint, orientados al área del diseño de moda. Aprenderás desde la planimetría de la prenda, el figurín en computación, diseño
de estampas digitalizadas  y fichas técnicas. A partir de todos los conocimientos adquiridos deberás abrir tu mente y buscar una nueva visión y generar nuevos emprendimientos.

PROPUESTA EDUCATIVA

Estas clases se dictarán de manera online a distancia, a través de la plataforma de google classrrom, un aula que eamoda preparo para tus clases online. Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan una sola vez por semana a una video conferencia y se les da tiempo durante la semana para que realicen sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.

DURACIÓN

10 clases

HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS

Deberás contar con una computadora.

PROGRAMA

Aprendizaje del programa Corel Draw y Photo paint
Funcionamiento, cualidades y desarrollo de las herramientas del programa
Primeros conocimientos y utilidades del programa
Realización de geometrales básicos a escala
Representaciones de tipos de costuras, avíos y todos los detalles de confección
Aprendizaje en escala de todos los recursos constructivos de una prenda
Pespuntes, líneas de contornos para una mejor interpretación del plano de la prenda
Realización de geometrales propios del alumno
Rellenos y costuras
Dibujo de figurines
Construcción vectorizada de la figura humana, rostro, manos y cabello
Efectos y técnicas para generar movimiento y naturalidad en las prendas con su respectiva caída

 

Efectos y técnicas para generar luces y sombras y formar una figura en volumen
Photo Paint
Presentación del espacio de trabajo. Aprendizaje de herramientas y técnicas
Funcionamiento de las herramientas aplicadas al armado de un board conceptual (collage digital)
Integración de imágenes y retoques fotográficos para la presentación de una idea
Montado de un porfolio de moda
Catálogo de moda, diseño, información relevante, distribución y atención visual de los elementos que lo componen
Realización de ficha técnica
Explicación de las distintas hojas que componen la ficha técnica
Consigna para que el alumno aplique lo aprendido al ejercicio práctico
Diseño de estampas en duotono, tricomías y cuatricomías