DIPLOMA EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

METAS

En los tiempos actuales es muy importante la dirección de arte, esta formación es una herramienta  muy usada dentro del área de la producción de moda y el armado de vidrieras de moda. Podrás adquirir una producción de moda o una vidriera a través de los recursos escenográficos, armado de utilería, ambientación y color. Perfeccionando como director de arte.

Estas herramientas permiten llevar a cabo una estética visual específica en las producciones fotográficas, otorgándole al participante un plus diferencial dentro de sus presentaciones creativas pudiendo así sobresalir de sus competidores,  bridándoles la posibilidad de hacer carrera en el mundo de la moda. El desarrollo de la clase es teórico/práctico.

DURACIÓN

2 meses

MODALIDAD DE CURSADA

Las clases tendrán una modalidad mixta. 50% de clases presenciales y 50% virtuales en vivo. La primera clase será presencial.

PROGRAMA DE ESTUDIO

Conceptos de la dirección de arte y su director encargado de armar la imagen

Definición de dirección delante de las cámaras

Recursos fotográficos y escenográficos

Escenografía, trastos escenográficos

Diagramación de los objetos para armar una escenografía

Escenografía y color

La moda, el estilismo, la escenografía, la modelo, el shotting

Vidrieras, espacio y color, fondo figura

Escaparates, decoraciones, utilerías

Psicología del color para la dirección de arte

Psicología de las formas para la dirección de arte

Vanguardias del siglo XX

Introducción a las vanguardias del siglo xx

¿Qué es un beauty fotográfico?

Presentación primer trabajo practico, realización de un accesorio conceptual inspirado en una vanguardia para un shooting fotográfico.

Espacios Comerciales, visual merchandising, stands, puntos de venta

Armado de accesorios

Desarrollo en clase del armado del accesorio conceptual

Beauty fotográfico

Realización del beauty fotográfico en el estudio

Desarrollo de concepto para una editorial de moda

¿Cómo generar el concepto dentro de una editorial de moda y para que lo utilizamos?

Ejes de estilismos

Artistas inspiracionales

Presentación segundo trabajo práctico, realización de una editorial de moda inspirada en un artista

Propuesta editorial

Presentación y desarrollo de la idea editorial de cada grupo

Editorial de moda

Producción de fotos, editorial de moda, análisis de la escenografía

Foto producto y stop motion

Armado de escenografía para foto producto

Historia y técnica de stop motion

Armado de idea para la realización de un video stop motion en grupo

Realización de maqueta para video stop motion

Armado de la maqueta y filmación de un video stop motion

Historia de las mascaras

Historia y evolución de la mascaras

¿Cómo se insertaron en el mundo de la moda?

Diferentes técnicas de armado y ejemplos

Fashion film

Historia de fashion film

Armado de story board

Recursos y Desarrollo

Importancia en el mundo de la moda

Realización de fashion film

Generar una idea conceptual y artística para el desarrollo de un fashion film

Utilizar el celular para la filmación. Utilizando este recurso que todos tenemos al alcance de la mano para explotar la creatividad.

Evaluación, 4 trabajos prácticos que se desarrollaran dentro de la cursada.