DIPLOMA EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

“ESPECIALISTA EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DE MODA”

METAS

Bienvenidos a Eamoda. En esta oportunidad te presentamos esta especialización para que entiendas como diagramar un mapa de comunicación publicitaria y estratégica de tus productos o servicios de moda. Podrás adquirir los conocimientos específicos que necesita todo aquel que quiera desarrollar una actividad profesional en el sector de la comunicación y el periodismo de moda.Podrás desempeñarse tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales y web 3.0. Periodismo y comunicación de moda nace con la necesidad de encontrar una respuesta a las nuevas perspectivas profesionales y laborales que ha generado el mundo de la moda, en los medios de comunicación y difusión, entendiendo a la misma como una industria en sí misma.

PROPUESTA EDUCATIVA

Periodismo y comunicación de moda nace con la necesidad de encontrar una respuesta a las nuevas perspectivas profesionales y laborales que ha generado el mundo de la moda, en los medios de comunicación y difusión, entendiendo a la misma como una industria en sí misma.
La moda como hecho social está en constante movimiento. Esto obligó a las marcas y a los diseñadores a encontrar nuevas maneras de comunicar adaptándose al mundo actual.
En la actualidad, los nuevos medios de comunicación ofrecen un sin fin de oportunidades, tanto a las grandes marcas como a los nuevos diseñadores, creando un nuevo espacio de trabajo para aquellos amantes de la moda, con el objetivo de satisfacer la nueva demanda de profesionales especializados que generó el mercado.

DURACIÓN

4 meses

PERFIL DEL EGRESADO

Periodista de moda
Comunicador de moda en medios editoriales y digitales
Notero gráfico

PROGRAMA

Presentación y manejo de herramientas periodísticas
Desarrollo de conocimientos específicos aplicados a las nuevas maneras de comunicar
Escritura y edición de notas
Desarrollo de la mirada periodística

Introducción al periodismo
¿Qué es la moda? Definiciones y miradas
El sistema y el circuito de la moda
Función del periodismo de moda
Rol y trabajo del periodista
Panorama de los medios de moda en la actualidad
Historia del periodismo de moda: momentos claves desde sus orígenes
Medios de moda nacionales e internacionales
Estructura y roles dentro de un medio tradicional

 

Análisis de medios: contenido, secciones, lectores.
Revistas de moda destacadas
¿Qué es la noticia?
Análisis de noticias en la actualidad
La nota informativa, escritura y organización
La entrevista: archivo, armado y edición
El perfil: características y análisis.
Sumario: armado de ideas para notas
Ilustración, fotoperiodismo y fotografía de moda
Semanas de la moda en Argentina y el mundo: calendario y cobertura
Periodismo digital y en redes: características y diferencias con el papel.
Análisis de medios digitales de moda nacionales e internacionales
Agencias de prensa
Gacetilla de prensa
El rol de productor de moda: en comunicación de marcas y diseñadores