CERTIFICADO EXPEDIDO POR ESCUELARGENTINADEMODA

“Especialista en periodismo y comunicación de moda”

OBJETIVOS

Adquirir los conocimientos específicos que necesita todo aquel que quiera desarrollar una actividad profesional en el sector de la comunicación y el periodismo de moda.
Poder desempeñarse tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales y web 3.0.

PROPUESTA EDUCATIVA

Periodismo y comunicación de moda nace con la necesidad de encontrar una respuesta a las nuevas perspectivas profesionales y laborales que ha generado el mundo de la moda, en los medios de comunicación y difusión, entendiendo a la misma como una industria en sí misma.
La moda como hecho social está en constante movimiento. Esto obligó a las marcas y a los diseñadores a encontrar nuevas maneras de comunicar adaptándose al mundo actual.
En la actualidad, los nuevos medios de comunicación ofrecen un sin fin de oportunidades, tanto a las grandes marcas como a los nuevos diseñadores, creando un nuevo espacio de trabajo para aquellos amantes de la moda, con el objetivo de satisfacer la nueva demanda de profesionales especializados que generó el mercado.

DURACIÓN

4 meses

EVENTOS

Entrega de certificados en pasarela eamoda

PERFIL DEL EGRESADO

Periodista de moda
Comunicador de moda en medios editoriales
Autor de notas para campañas de moda
Asistente de dirección de redacción
Notero offline y gráfico

PROGRAMA

Presentación y manejo de herramientas de comunicación
Desarrollo de conocimientos específicos aplicados a las nuevas maneras de comunicar
Herramientas necesarias para enseñar a gestionar la comunicación de una marca de moda

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN, AL PERIODISMO Y A LA MODA COMO INDUSTRIA CULTURAL

Historia del periodismo
Historia del cine y la moda
El cine como herramienta de comunicación
Introducción a la sociología de la moda
La moda como símbolo
El diseño de moda como diferenciación
Sistema y circuito de la moda
Panorama de la industria de la moda

PERIODISMO DE MODA

Géneros periodísticos: crónica, noticia, nota, entrevista
Periodismo de moda offline y online
Los medios femeninos en la actualidad: desde las revistas al blog
Producción Periodística: selección, edición, dirección de arte y fotografía
Periodismo 3.0: ediciones digitales, blogs y redes sociales

COMUNICACIÓN DE MODA

Agencia de relaciones públicas
El rol de productor de moda, en comunicación con marcas y diseñadores de moda
Estrategia de comunicación para marcas y diseñadores de moda
Estrategias de comunicación 3.0 : el social media manager, el community manager y el periodista digital