CERTIFICADO EXPEDIDO POR ESCUELARGENTINADEMODA

Plan A “Modelo profesional de pasarela y publicitario”

Plan A+B “Modelo profesional de pasarela y publicitaria/o, productora/or de su imagen y voz”

OBJETIVOS

Nuestra misión es educarte como modelo profesional, ya sea en pasarela, publicidad o modelo de vida.
Todos los participantes reciben la misma formación.
Dirigido a aquellos participantes que quieran ser modelos en las diferentes categorías. Modelos profesionales o modelos de vida.

PROPUESTA EDUCATIVA “CUSTOMIZAR TUS ESTUDIOS”

Podrás estudiar 1 ó 2 veces por semana según los conocimientos que desees adquirir y dependiendo del plan de estudio elegido, obteniendo el certificado correspondiente según el plan. Si decides cursar un solo día se lo denomina plan A y si decides cursar dos veces por semana se lo denomina plan A+B. Estudiar en eamoda puede abrir puertas en eventos de moda.
Eamoda te brinda herramientas para que puedas desarrollarte como un profesional. Deberás tener en cuenta la importancia de presentarse en los castings que surgen, ya que la escuela es un institución educativa y no una agencia de modelos. Es decir que se dedica a la educación de modelos profesionales y en este caso particular a la formación actitudinal, gestual y postural del estudiante.

DURACIÓN

6 meses

EVENTOS

Prácticas constantes en el estudio fotográfico de eamoda y en la pasarela.
Desfile final en pasarela eamoda.

PERFIL DEL EGRESADO PLAN A
MODELO DE PASARELA Y PUBLICITARIO

¿Qué es el mundo de la moda y cómo manejarse en él?
Diferenciación de los distintos rubros para saber encarar desde una campaña publicitaria posando y en desfile para elegir el tipo de gesto y caminata
Conocimiento de diferentes estilos de fotografías y estilos de pasarela
Utilización de elementos para conocerse a uno mismo
Conocer el rol del productor de moda y su relación con la modelo
Análisis y reconocimiento de todos los estilos, una foto por estilo
Traer los materiales necesarios para realización fotos polaroid en clase
Trabajo en grupo de improvisación de acting
Conocimiento de ceremonial y comportamiento social
Práctica de caminata con música aplicando técnicas de pasarela para cada estilo y con diferentes calzados
Distintas salidas a pasarela
Comportamiento alimenticio y ejercicios
Diferentes tipos de calzado y ropa para práctica de pasarela (cada alumno trae los calzados y ropa)
Conceptualización en imágenes propias con la vestimenta, make up y peinado adecuado para 3 ocasiones diferentes, casting o entrevista de trabajo, back de desfile y evento social
Trabajo en equipo
Interacción con el sexo opuesto
Conocimiento y análisis de modelos del mundo y de las IT GIRLS
Descubrimiento del estilo e identidad
Aplicación del baile y la actuación en la pasarela
Armado de su propia producción e improvisación
Outfits, según el estilo que les haya tocado, para realizar las fotos en grupo (cada alumno trae el outfit)
Prueba de vestuario
coach y ensayo profesional
Ensayo y críticas de un periodista de moda
Desfile final con y sin público. Análisis y comparación del material recaudado
Elementos para renovación de fotos polaroid

HOST Y ORATORIA

Breve introducción a la capacitación
Introducción a los medios, entrevistas y tipos de entrevistas
Cobertura en eventos de moda
El ABC y los tips de las preguntas de entrevistas
Material expositivo sobre tipos de entrevistas, reportajes, videos de práctica de oratoria, ejercicios y actividades grupales para desenvolverse con los tips aprendidos en una conducción
Publicidad y presentación del conductor, medios televisivos, prensa, editorial, radio, programa virtual
Prácticas de PNT y realización de publicidad no tradicional
Clase con especialista en teatro y caracterización, actuación, movimientos del cuerpo ante cámara, ejercicios
Desinhibir al modelo a través de las diferentes técnicas de actuación, técnica de Morris, Ataud, etc.
El modelo adquiere diferentes herramientas para la interpretación
Oratoria y monólogo
Simulación de entrevista, reportaje, cobertura de evento, teoría y práctica
Material expositivo sobre los diferentes tipos de conductor según el rubro
Casting, publicidad, comercial, video clip y fashion film
Teórico y práctico, material expositivo, videos como herramienta de aprendizaje
Ensayo y simulación de casting en conducción, el modelo presenta un producto en un minuto
Realización de una ficción. Simulación práctica de la modelo presentándose a un casting. Curaduría bajo un productor televisivo

EVENTO

Desfile con público. Producción fotográfica en estudio. Práctica real en estudio de TV, con público.

PERFIL DEL EGRESADO PLAN B
MAKE UP

Conocimiento del propio rostro para resaltar las virtudes de las diferentes facciones
Búsqueda del look personal adecuado de acuerdo con las necesidades del día
Cuidado de la piel
Tipos de piel, tipos de rostros y sus características
Colores de sombra, bases, polvos adecuados a cada piel y rasgos
Pasos para la aplicación del maquillaje
Maquillaje de día, social y de noche
Maquillaje y beauty
Preparación de la piel y preparación de cejas
Correcciones. Aplicación del maquillaje y fijación
Colores adecuados para cada tipo de piel y rasgo
Delineados y sombras
Diferentes texturas, esfumados y combinaciones de acuerdo con el look personal de cada participante
Trucos. Aplicación de rubor y labiales para el maquillaje de día, social y de noche
La mirada: aplicación de pestañas postizas, enteras e individuales
Transformación del rostro según el look personal
Embellecer su rostro de acuerdo con su fisionomía, actitud, perfil, semblante y alcanzar un asesoramiento personal en make up

ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL

Imagen Personal
La importancia de la imagen, concepto de imagen, concepto de asesor
Imágenes y personajes que marcaron moda en épocas pasadas
Concepto de estilo
Pautas para el desarrollo de la imagen personal, función del asesor de imagen
Imagen y elegancia. Relación y concepto de elegancia
Reglas del vestir y cambios actuales dictados por la moda
Tendencias: pasarela internacional y nacional
Características de los colores
Regla de colorimetría
Las texturas y su influencia en el cuerpo
Tipos de cuerpo
Elección del tipo de ropa que favorece cada tipo de cuerpo
Accesorios y calzado
Armado de conjuntos
La importancia del make up y del peinado
Diferencia entre asesoría personal, personal corporativa y pautas que se han de tener en cuenta

FOTOGRAFÍA Y PRODUCCIÓN DE MODA EN ESTUDIO

Distintas propuestas de book
Análisis de los distintos aspectos que conforman una propuesta book, la iluminación, la decoración, el uso de la placa de fondo, la elección del vestuario
Cómo se cuenta la identidad de un book
Marca y modelo publicitaria y de pasarela
Noción de medio, la marca para la cual trabaja una modelo
Propuestas estéticas según las distintas marcas
Relevamiento de distintas producciones de modas a nivel marca
Concreción de una producción para una marca
Análisis de marcas nacionales e internacionales y su modelo de campaña
Práctica en estudio fotográfico
Íconos que marcaron un estilo en el estudio fotográfico

FOTOGRAFÍA EN ESTUDIO Y EXTERIORES, Y PRÁCTICA EN PASARELA PROFESIONAL

Programa visual, guión y encuadres para poses en estudio
Fotógrafos y estilos
Análisis con proyector de tapas de editoriales y de fotógrafos
Práctica: Trabajo en clase con el equipo para definir cómo será la toma
Sesión de fotos en estudio con producto/modelo
Producción de una nota editorial en donde usted será la modelo en estudio previamente
Análisis de tapas de campañas publicitarias
Trabajo en clase con el equipo, para definir cómo será la toma de la modelo
Sesión de fotos en estudio con modelo
Producción de una campaña
Fotografía con diferentes escenarios
Práctica en pasarela y fotografía de las diferentes poses
Desfile final con público y fotógrafo de pasarela
Cómo posar en punta de pasarela
Lo que necesita un medio editorial para publicar una buena foto

PROTOCOLO Y CEREMONIAL PARA MODELOS

Comportamiento social de acuerdo a la profesión y protocolo para eventos
Reglas para presentarse en agencias y casting e imagen personal para la firma de contratos laborales
Aprender a escuchar
El lenguaje, pedidos y necesidades del productor de moda o empresas y locales de moda