CERTIFICADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN DE ARTE, ESPACIOS DE MODA

METAS

En los tiempos actuales es muy importante la dirección de arte, esta formación es una herramienta  muy usada dentro del área de la producción de moda y el armado de vidrieras de moda. Podrás adquirir una producción de moda o una vidriera a través de los recursos escenográficos, armado de utilería, ambientación y color. Perfeccionando como director de arte. Estas herramientas permiten llevar a cabo una estética visual específica en las producciones fotográficas, otorgándole al participante un plus diferencial dentro de sus presentaciones creativas pudiendo así sobresalir de sus competidores,  bridándoles la posibilidad de hacer carrera en el mundo de la moda.

PROPUESTA EDUCATIVA

Estas clases se dictarán de manera online a distancia, a través de la plataforma de classrrom, un aula que solo la tiene los institutos reconocidos a nivel oficial.
El alumno recibirá un instructivo para poder ser parte de la comunidad virtual de eamoda.
Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan una sola vez por semana a una video conferencia y se les da tiempo durante la semana para que realicen sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.

DURACIÓN

2 meses

PROGRAMA DE ESTUDIO

Definición de dirección
Escenografía, trastos escenográficos
Vidrieras, espacio y color, fondo figuraEscaparates, decoraciones, utilerías
Psicología del color para la dirección de arte
Psicología de las formas para la dirección de arte
Introducción a las vanguardias del siglo xx
Espacios Comerciales, visual merchandising, stands, puntos de venta
Desarrollo de concepto para una editorial de moda
¿Cómo generar el concepto dentro de una editorial de moda y para que lo
utilizamos?
Artistas inspiracionales
Presentación segundo trabajo práctico, realización de una editorial de moda
inspirada en un artista
Propuesta editorial

 

Presentación y desarrollo de la idea editorial de cada grupo
Editorial de moda
Foto producto y stop motion
Armado de escenografía para foto producto
Historia y técnica de stop motion
Armado de idea para la realización de un video stop motion en grupo
Realización de maqueta para video stop motion
Armado de la maqueta y filmación de un video stop motion
Historia y evolución de la mascaras
¿Cómo se insertaron en el mundo de la moda?
Diferentes técnicas de armado y ejemplos
Historia de fashion film
Armado de story board