CERTIFICADO EXPEDIDO POR ESCUELARGENTINADEMODA

OBJETIVOS

Aprender la profesión del VISUAL MERCHANDISING manager.
Transformar los espacios comerciales en una experiencia visual única para los consumidores, exhibiendo la identidad de marca con su mejor efecto. Transformando la experiencia de comprar en un hecho memorable, “ese” es nuestro objetivo principal. Considerando estrategias comerciales, ADN, público objetivo, estética, y tendencias.

PROPUESTA EDUCATIVA

Dirigido a personas que trabajan en empresas de moda, Productores de moda, Asesores de imagen, gerentes de venta de marca y marketing.
Desarrollar el potencial creativo en la imagen visual de espacios comerciales: Layout, diseño y realización de escaparates, entre otros.
Trabajo en equipo para lograr espacios armoniosos y visualmente creativos, escenografías por eventos, comunicación y diseño de proyectos para puntos de ventas/retails. Los secretos del visual merchandising.
Formar una identidad como productor, que se adapte a las necesidades comerciales de cada marcas para proyectar con capacidad una “imagen de marca integral.”

PROGRAMA

Visual Merchandising aplicado a la moda
Conceptos básicos, introducción a la materia
La imagen que representa un escaparate o vidrieras y sus interiores comerciales
Diseño e implementación de layout en punto de venta
Styling/outfit para window hombre, mujer y niños
¿Cómo es el diseño y la realización de una idea? Taller de piezas escenográficas y soportes de exhibición
Distribución en planta, análisis y seguimiento
Bocetos de diferentes ambientaciones aplicadas a locales de moda
Escenografía aplicada al mundo fashion
Iluminación estratégica
Compra de maniquíes, estilismo, agrupación

 

Proveedores de las diferentes áreas para armar un escaparate o el interiorismo
Mantenimiento y presupuestos
Análisis de una tienda de moda y diseño
Los diferentes estilos de escaparates y sus presupuestos
Comunicación gráfica de moda, producción de moda específica
Adyacencia de artículos
Herramientas del visual merchandising
Circuitos de locales comerciales de moda
Puntos de ventas, franquicias de locales comerciales
Ambiente: música, aroma, arreglos florales, utilería
Visual merchandising virtual