CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

METAS

Como premisa, en Eamoda estamos convencidos que para salir adelante hay que trabajar; y si encima es de lo que te gusta, no tiene precio. Hoy es importante aprender este oficio para poder no solamente hacerte tu ropa sino brindar
servicios a clientes. En moldería básica se aprende el ABC de la construcción de una prenda. Desde el molde, el corte y confección total de la tipología de moda. Desarrollarás el conocimiento básico para la confección de diferentes prendas. Un método dinámico y sencillo para aprender los diferentes moldes básicos yconfeccionar la ropa con el propio estilo. A partir de todos los conocimientos adquiridos deberás abrir tu mente y buscar una nueva visión y generar nuevos emprendimientos.

PROPUESTA EDUCATIVA

Estas clases se dictarán de manera online a distancia, a través de la plataforma de google classrrom, un aula que eamoda preparo para tus clases online. Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan una sola vez por semana a una video conferencia y se les da tiempo durante la semana para que realicen sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.

DURACIÓN

10 clases

HERRAMIENTAS

No es necesario que tengas máquina de coser ya que en este curso el ensamblado de prendas es por hilvanado. Si tienes una máquina de coser quedará por tu cuenta la práctica de las tipologías.

PROGRAMA

Moldería básica de remera
Moldería básica y sus transformaciones a escote redondo, triángulo, oval
Moldería de falda básica
Moldería de falda y sus transformaciones a  evasé, tubo, semi campana y campana
Moldería de  pantalón básico, recto y alguna transformación
Moldería de  buzo o campera deportiva
Moldería de camisa
Moldería de vestido
Estudio de cuellos y vistas
Explicación del tizado es decir cómo apoyar elmolde en la tela para cortar

 

Explicación del ensamblado de prendas para su posterior confección
Tutorial del uso de la máquina de coser
Aplicación de avíos tales como cierres, velcro, botones, etc.
Clasificación de telas para su correcta confección
Conocimiento de los distintos tipos de costuras a mano
Conocimiento y disposición de los moldes en la tela
Experimentación en géneros planos y de punto
Análisis de los efectos de rebote
Conocimiento y práctica en la toma de medidas
El alumno deberá practicar por su cuenta la parte de costura, la escuela le dará los tutoriales para que lo pueda lograr.