CERTIFICADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN TENDENCIAS DE MODA

TENDENCIAS “CONOCÉ Y ESTUDIÁ EL MUNDO DE LA MODA”

METAS

Hoy cada vez más empresas o diseñadores de autor, necesitan estar altura de las tendencias globales y también de las emergentes.
En este curso podrás formarte para brindar tus conocimientos como consultor de moda especializado en tendencias, como así también aprender sobre micro tendencias y cool hunter, aprendiendo a diagramar tu propia tendencia para tu emprendimiento de moda o tu marca de diseño de autor.
Aprenderás sobre las herramientas de observación y análisis de latentes o novedades culturales para poder plasmarlas en tus proyectos de diseño.
Sabrás sobre las preguntas necesarias para fundamentar una tendencia.
Aprenderás a adquirir herramientas para trabajar dentro del equipo creativo de una marca.
Comprenderás el mercado moda nacional para generar propuestas válidas desde el análisis de tendencias globales, micro y cool hunter.

PROPUESTA EDUCATIVA

Estas clases se dictarán de manera online a distancia, a través de la plataforma de classrrom, un aula que solo la tiene los institutos reconocidos a nivel oficial.
El alumno recibirá un instructivo para poder ser parte de la comunidad virtual de eamoda.
Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan una sola vez por semana a una video conferencia y se les da tiempo durante la semana para que realicen sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.

DURACIÓN

2 meses

PROGRAMA DE ESTUDIO

ANÁLISIS TRASCULTURAL

Entender la disciplina del captador de tendencias dentro de la sociedad.
Aplicar las herramientas de observación a partir de los cinco sentidos.
Reconocer mediante la observación y análisis latentes o novedades culturales.
Adquirir las herramientas para poder hacer una lectura de los puntos en relieve dentro de la sociedad.
Aprender a construir paneles de visualización que nos indique dónde se encuentra la sociedad y hacia dónde se dirige.
Descubrir piezas nuevas, entender cuándo, dónde y de la manera en que surjan.
Detectar patrones y alteraciones que apunten al advenimiento de un cambio o movimiento de mayor envergadura.
Reconocer los diferentes grupos de difusión de una tendencia dentro de la sociedad.
Formular las preguntas necesarias para fundamentar una tendencia.
Valorar y reconocer todas las disciplinas culturales y sectores industriales para validar una tendencia.
Búsqueda de piezas: novedades culturales, panel de previsualización.
Cartograma de tendencias.
La regla de las tres veces.
La tesis de la tendencia.
El innovador.

ANÁLISIS DE TENDENCIAS DE MODA

Reconocer y aplicar las herramientas de análisis como captador de tendencia para poder aplicarlas como diseñador en una propuesta de moda.
Conocer el mercado moda internacional para comprender las tendencias de moda programadas.
Comprender el mercado moda nacional para generar propuestas válidas desde el análisis de tendencias globales.
Implementar las herramientas de análisis para comprender la diagramación y el uso de los recursos de la tendencia en distintas colecciones de moda.
Reconocer por medio del análisis paleta de color (pantone), siluetas, tipologías, recursos constructivos, detalles de confección, accesos y tipos de uniones, largo modular, textiles, avíos, texturas, estampados, tecnologías, accesorios, carteras, calzado, lentes, estilismo: pelo, make up, relacionados con la tendencia.
Fundamentar la identidad/estética de la tendencia de moda programada con una tendencia social.

 

EL ANÁLISIS DEL CAPTADOR DE TENDENCIA COMO HERRAMIENTA PRINCIPAL DE SU TRABAJO

Panel de visualización de tendencias programadas / moda.
La relación entre las tendencias sociales y las tendencias de moda.
Tendencias femeninas vs. tendencias masculinas.
Herramientas de comunicación: lookbook, campañas gráficas, fashion film.
Mercado local. Herramientas de análisis para insertar la tendencia.
Público objetivo.
Cartograma de la tendencia programada.
La observación e investigación de latentes en la sociedad son el disparador para que el captador de tendencia, el alumno, brailee la cultura y defina por una serie de conexiones las nuevas piezas que surgen y que serán parte del cambio en nuestra sociedad.
Panel de visualización de la tendencia.
Cartograma de la tendencia.
Tesis final de la tendencia.