CERTIFICADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECIALISTA EN PERIODISMO DE MODA

“PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DE MODA”

METAS

Bienvenidos a Eamoda. En esta oportunidad te presentamos esta especialización para que entiendas como diagramar un mapa de comunicación publicitaria y estratégica de tus productos o servicios de moda. Podrás adquirir los conocimientos específicos que necesita todo aquel que quiera desarrollar una actividad profesional en el sector de la comunicación y el periodismo de moda.Podrás desempeñarse tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales y web 3.0. Periodismo y comunicación de moda nace con la necesidad de encontrar una respuesta a las nuevas perspectivas profesionales y laborales que ha generado el mundo de la moda, en los medios de comunicación y difusión, entendiendo a la misma como una industria en sí misma.

PROPUESTA EDUCATIVA

Estas clases se dictarán de manera online a distancia, a través de la plataforma de
classrrom, un aula que solo la tiene los institutos reconocidos a nivel oficial.
El alumno recibirá un instructivo para poder ser parte de la comunidad virtual de eamoda.
Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá
corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la
devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan una sola vez por
semana a una video conferencia y se les da tiempo durante la semana para que realicen
sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su
persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual
así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.

DURACIÓN

3 meses

PROGRAMA DE ESTUDIO

Presentación y manejo de herramientas periodísticas
Desarrollo de conocimientos específicos aplicados a las nuevas maneras de comunicar
Escritura y edición de notas
Desarrollo de la mirada periodística

Introducción al periodismo
¿Qué es la moda? Definiciones y miradas
El sistema y el circuito de la moda
Función del periodismo de moda
Rol y trabajo del periodista
Panorama de los medios de moda en la actualidad
Historia del periodismo de moda: momentos claves desde sus orígenes
Medios de moda nacionales e internacionales
Estructura y roles dentro de un medio tradicional

 

Análisis de medios: contenido, secciones, lectores.
Revistas de moda destacadas
¿Qué es la noticia?
Análisis de noticias en la actualidad
La nota informativa, escritura y organización
La entrevista: archivo, armado y edición
El perfil: características y análisis.
Sumario: armado de ideas para notas
Ilustración, fotoperiodismo y fotografía de moda
Semanas de la moda en Argentina y el mundo: calendario y cobertura
Periodismo digital y en redes: características y diferencias con el papel.
Análisis de medios digitales de moda nacionales e internacionales
Agencias de prensa
Gacetilla de prensa
El rol de productor de moda: en comunicación de marcas y diseñadores.

PERFIL DEL EGRESADO

Periodista de moda
Comunicador de moda en medios editoriales y digitales
Notero gráfico