CERTIFICADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN MOLDERÍA BÁSICA

“MOLDERÍA BÁSICA”

METAS

Desarrollar el conocimiento básico para el corte y confección de diferentes prendas. Un método dinámico y sencillo para aprender los diferentes moldes básicos y confeccionar la ropa con estilo propio. Se explicará el ensamblado de tipologías y se dará un tutorial de cómo se debe coser la prenda. Podrás delegar esa tarea o aprender a coser por tu cuenta. En tiempos actuales es muy valorable tu actitud emprendedora.

 

HERRAMIENTAS

No es necesario que tengas máquina de coser ya que en este curso el ensamblado de prendas es por hilvanado. Si tienes una máquina de coser quedará por tu cuenta la práctica de las tipologías.

 

PROPUESTA EDUCATIVA

Estas clases se dictarán de manera online a distancia, a través de la plataforma de google classrrom, un aula que eamoda preparo para tus clases online. El alumno recibirá un instructivo para poder ser parte de la comunidad virtual de eamoda. Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan una sola vez por semana a una video conferencia y se les da tiempo durante la semana para que realicen sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.

DURACIÓN

4 meses

PROGRAMA

Toma de medidas
Tabla de talles para realizar los moldes básicos
Tizada y encimada de los moldes para cortar en tela
Moldería básica de remera, mangas cortas, largas y los diferentes escotes
Moldería de faldas, tubo, evasé, semicampana, plato, bombé, entre otras
Moldería pantalón básico, colocación de cierre invisible
Moldería de vestido
Algunas transformaciones de los moldes básicos

 

Aplicación de cierres
Clasificación de telas para su correcta confección
Conocimiento de los distintos tipos de costuras
Tutorial de cómo se usa la máquina de coser Brother
Ensamblado de las prendas listas para confeccionar
La práctica de costura corre por cuenta de la iniciativa del alumno
Conocimiento y disposición de los moldes en la tela
Géneros planos y de punto
Análisis de los efectos de rebote