CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

FOTOGRAFÍA PROFESIONAL DE MODA

METAS

Lo importante de esta capacitación es que tengas una visión desde el diseño de la imagen, que seas autor y marques una impronta personal en la fotografía de moda. Por eso te invitamos a esta capacitación intensiva para que te especialices en “moda”. Aprenderás  el lenguaje de la fotografía aplicada a la moda. Se verá en estudio fotográfico foto campaña, look book, tapa de revista, beautys, fotos que expresen los diferentes rubros ya sea moda urbana, pret a porter, novias, moda de hombres y los diferentes estilos.  Aprenderás el manejo del estudio fotográfico, su preparación y como trabajar en moda. Para esta capacitación deberás saber manejo de cámara réflex. En esta capacitación no se enseñará retoque fotográfico, pero si se verán fotos retocadas para que puedas aprender ese lenguaje visual.

PROPUESTA EDUCATIVA

Estas clases se dictarán de manera online a distancia, a través de la plataforma de google classrrom, un aula que eamoda preparo para tus clases online. El alumno recibirá un instructivo para poder ser parte de la comunidad virtual de eamoda. Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan una sola vez por semana a una video conferencia y se les da tiempo durante la semana para que realicen sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.

DURACIÓN

3 meses

BENEFICIO

Los alumnos que cursen FOTOGRAFIA DE MODA INTENSIVO podrán customizar sus estudios cursando las siguientes capacitaciones con un beneficio en su costo:

PERIODISMO DE MODA Y COMUNICACIÓN DURACIÓN 2 MESES
MAQUILLAJE PROFESIONAL, DURACIÓN 6 O 3 MESES
DIRECCIÓN DE ARTE, ESPACIOS DE MODA DURACIÓN 2 MESES
PRODUCCION DE MODA DURACIÓN 3MESES
VISUAL MERCHANDISING  DURACIÓN 2 Ó 3 MESES

PROGRAMA

LA FOTOGRAFÍA

¿Qué es la Fotografía de Moda?
Función del fotógrafo en el equipo técnico
Estética y desarrollo visual desde el arte
Tipos de Luces y el mundo de la moda
Flashes y tipos de accesorios en el mundo de la moda
Practica en estudio: Repaso de comandos básicos de los flashes
Rebotes y cómo usarlos en el mundo de la moda
Iluminación con una sola luz con diferentes accesorios. Visualización de diferencias. Luz Rembrandt y Terry Richardson.
Práctica de Set (trípodes, jirafa, grips).
Dirección de modelos en set fotográfico
Presentación de Fotógrafos nacionales e internacionales, estilos fotográficos
Introducción al retoque digital en moda
Realización de plantas
Iluminación de fondo blanco. Contra Luz.
Luz publicitaria con fondo negro de tela.        ¿Qué es una Editorial?
Revistas nacionales e internacionales.
Formalidades de una editorial: tapa, doble página, apertura y títulos.
Impresión.
Dirección de Modelos.
Casting. Medios gráficos.
Estilo y tono editorial. Comercial vs vanguardista.
Prensa femenina, sus representantes, medios más importantes.
Armado de una nota. Trabajo en una editorial. Logística y producción.
Editorial y Dirección de Arte.
Revistas Internacionales y sus estilos.
Introducción a la Dirección de Arte.
TP 2: Elección de un medio, investigación del mismo, planteo de una nota editorial con dirección de arte, desarrollo y posterior evaluación

FOTOGRAFÍA DE BEAUTY

Make Up para fotógrafos
Tipo de luz y respuesta de los materiales
Fotógrafos de beauty
Puestas de beauty en estudio
Puestas clásicas
TP3: Foto de Beauty en estudio

 

CAMPAÑA Y LOOKBOOK

¿Qué es una editorial?
Revistas nacionales e internacionales
Tipos de campañas
Trato con el cliente
Marcas: imagen, trayectoria y target
Casting
Dirección de modelo
Impresión
Tipos de lookbook
Dirección de Arte y escenografía
Lectura de la prenda. Tipos de iluminación
Marketing de moda y presupuesto
Fotografía de producto
Práctica en estudio
TP 4: Selección de una marca nacional y realización de toma en estudio de
su campaña y look book

TEMÁTICAS VARIAS Y ARTÍSTICAS ¿QUÉ ES UNA EDITORIAL?

Armado de luces de colores
Uso de filtros y gelatinas
Pintar con luz: técnica y armado de puesta

ARMADO DE PORFOLIO

Herramientas para ingresar al mercado laboral.
Desarrollo de presupuestos.
Contacto con medios y posibles clientes