CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

METAS

Hoy vemos un mercado que demanda de los conocimientos de Visual debido a que todo pasa por la imagen y los sentidos. Compramos y vendemos porque nos seduce no solo el producto sino su entorno. Aprenderás la profesión del VISUAL MERCHANDISING manager.
Transformar los espacios comerciales en una experiencia sensorial única para los consumidores, exhibiendo la identidad de marca con su mejor efecto.
Transformando la experiencia de comprar en un hecho memorable, “ese” es nuestro objetivo principal. Serás capaz de crear relatos o secuencias narrativas visuales, puedas buscar fuentes de inspiración, y principalmente puedas aplicar técnicas de visual merchandising de modo eficiente y creativo a cualquier tipo de espacio comercial, desde una tienda de ubicada en un barrio hasta una cadena de tiendas.

PROPUESTA EDUCATIVA

Estas clases se dictarán de manera online a distancia o virtual, a través de la plataforma de google classroom, un aula que eamoda preparo para tus clases online. El alumno recibirá un instructivo para poder ser parte de la comunidad virtual de eamoda. Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan una sola vez por semana a una video conferencia y se les da tiempo durante la semana para que realicen sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.

DURACIÓN

8 clases

PROGRAMA

Unidad 1

Qué es el VISUAL MERCHANDISING, desde la historia del marketing y cómo esta profesión se aplicó al rubro de la moda
Un poco de historia y escaparates
Arquitectura comercial
Tipo de Shopping
Diseño de interior y exhibidores
Como estas profesiones nos traspasan e interpolan en nuestro trabajo
Categorías y subcategorías de rubros en la moda, Haute couture, Pret-a-porter y Fast Fashion, moda urbana, entre otros
Definición de marcas. esto para plantear trabajo práctico
Las tendencias y su branding
Campo Marshall primer tienda departamental de lujo

Unidad 2

Planificación Espacial
Tipos de locales comerciales, desde el concepto de supermercados a la llegada de los PDV, Tiendas pop up, (e-commerce)
Tipos de punto de ventas,  tiendas, supermercados, tiendas de alimentos especializadas. tiendas Concepto, tiendas insignias, tiendas Pop-Up, tiendas de estilo de vida, tiendas departamentales masivo (Jeans – deportes), Cadenas multimarcas
Planificación en planta, zonas platino, oro, plata y bronce.
Creación de un layout y distribución de categorías con puntos focales esto sería para un plan más extenso donde se pueda enseñar cómo crear un layout y definir las categorías en función del producto y el recorrido del cliente
Implementación de un layout con puntos focales y definición de ejecuciones     Recorrido del cliente, zonas frías y calientes (Importancia del P.O.P)                           Iluminación
Teoria del color (recorrido del color) y pesos visuales
Interpretar un PDV,  a partir de la observación y plantear su distribución aplicando los conocimientos impartidos en la clase
Definir una vidriera y a que tipo del sector de la moda pertenece

Unidad 3

Exposición en tienda
Reconoceremos las técnicas y los expositores en función de los metros de la tienda y el producto.
Mobiliario y escaparatismo correcta exhibición de los productos
Tipos de maniquíes, materialidades, tamaños, colores
Aspectos a tener en cuenta en las poses del maniquí

 

Selección de los productos de moda
Preparación de los artículos
Planificar una vidriera
Análisis de los diferentes tipos de vidrieras
Vidrieras tipos abiertas, cerradas, medio fondo, sin vidriera, vitrinas
Armando e instalación
Selección de los productos de moda
Preparación de los artículos
Armado de vidrieras / Exposición de los productos
Aprenderemos a ubicar los productos
Recorrido visual y atractivo para el cliente ejecuciones o show de maniquíes
Punto focal
Equilibrio Óptico – Pesos Visuales
Tipo de agrupación, Por pirámide o por Repetición
Comunicación del tema / concepto
De la idea a la materialización en vidriera
Proyectar una vidriera, contar una historia, concepto buscar un tema                      Decoración en vidrieras, elementos decorativos                                                            Comunicación Gráfica p.o.p
Explicación de un MVP para su posterior armado y entrega quedando así 4 clases para su creación y corrección

Unidad 4
Investigación y diseño Moadboard como presentar un proyecto para una propuesta original y comercial. Técnicas para su armado Auditoria visual de tienda/marca Temas visuales, estilo de vida, de temporada, tendencias, color, política, promociones Trabajar en la industria. ¿Dónde trabaja un visual merchandiser? Los diferentes roles que puede desempeñar en el mundo de la moda Herramientas del merchandiser Espacio de prueba o tiendas modelos El showroom Funciones del Visual Merchandising Aspectos positivos y negativos Portfolio – red de búsqueda laboral

Unidad 5
El futuro del VM Innovaciones clave en ámbitos como la sustentabilidad, la tecnología y la globalización. Tecnología Realidad virtual, simulada, aumentada La compra multicanal Tiendas pop up Sustentabilidad: Reutilizar, reciclar y reducir Cambios producidos por el Covid 19 Metodología/Estrategias de trabajo

Unidad 6
Retail tour Corrección y aclaración de trabajos en clase Despejar dudas sobre trabajo final y ayudar con correcciones