CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

METAS

Hoy vemos un mercado que demanda de los conocimientos de Visual debido a que todo pasa por la imagen y los sentidos. Compramos y vendemos porque nos seduce no solo el producto sino su entorno. Aprenderás la profesión del VISUAL MERCHANDISING manager. Transformar los espacios comerciales en una experiencia sensorial única para los consumidores, exhibiendo la identidad de marca con su mejor efecto. Transformando la experiencia de comprar en un hecho memorable, “ese” es nuestro objetivo principal. Serás capaz de crear relatos o secuencias narrativas visuales, puedas buscar fuentes de inspiración, y principalmente puedas aplicar técnicas de visual merchandising de modo eficiente y creativo a cualquier tipo de espacio comercial, desde una tienda de ubicada en un barrio hasta una cadena de tiendas.

PROPUESTA EDUCATIVA

Estas clases se dictarán de manera online a distancia, a través de la plataforma de google classrrom, un aula que eamoda preparo para tus clases online. Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan una sola vez por semana a una video conferencia y se les da tiempo durante la semana para que realicen sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.

DURACIÓN

8 clases

PROGRAMA

DISEÑAR LA EXPERIENCIA DE COMPRA
Analizaremos el VM, visual merchandising en cuanto entretenimiento, experiencia viva de la marca, herramienta comercial, de comunicación visual y a la vez oportunidad de marketing.
¿Qué es el Vm, visual merchandising? Por qué aumentan las ventas?
Diseñar para marcas de moda
Un poco de historia

PLANIFICACIÓN ESPACIAL
Analizar y planificar el recorrido que hace el cliente. La relevancia de las diferentes capas: vidrieras, equipamiento, elementos gráficos e iluminación en la distribución de la tienda.
Arquitectura y formatos de los puntos de ventas
Tipos de tiendas, supermercados, tiendas de alimentos especializadas, tiendas concepto, tiendas insignias, tiendas Pop-Up, tiendas de estilo de vida, tienda de comercio masivo (Jeans-deportes), cadena de tiendas.
Adyacencia de productos
Planificación en planta: zonas platino, oro, plata y bronce.
Recorrido del cliente: zonas frías y calientes

RECORRIDO DEL CLIENTE
El cómo conducir al cliente y maximizar los puntos de inspiración visual en todo momento, teniendo en cuenta todos puntos del espacio interior.
Técnicas en supermercados
Jerarquía espacial, Llíneas de visión y puntos focales
Diseños de planificación espacial, tipos de distribución en planta.

EXPOSICIÓN EN TIENDA
Reconoceremos las técnicas y los expositores en función de los metros de la tienda y el producto.
El papel del lineal. Concepto de Facing

 

Expositores, tipos, ¿Cómo elegirlos muebles Góndolas?
Expositores, percheros. sistemas de murales y presentación de productos

PLANIFICAR UNA VIDRIERA
Analizaremos los diferentes tipos de vidrieras, sus ventajas y desventajas a la hora de desarrollar un concepto, cómo elegir un maniquí, y cómo seleccionar el producto.
Vidrieras, tipos: abiertas, cerradas, medio fondo, sin vidriera, vitrinas, armando e instalación
Maniquíes, tipos, aspectos a tener en cuenta
Selección de los productos de moda
Preparación de los artículos

CREAR UN CONCEPTO EN VIDRIERA
De la idea a la materialización en vidriera utilizando eficazmente los recursos: materiales decorativos, maniquíes y vinilos.
Proyectar una vidriera. Contar una historia – concepto – tema
Cómo armar un panel de referencias
Decoración en vidrieras, elementos decorativos.
Comunicación gráfica, vinilos gráficas y señalización en tienda
Ejemplo: Videos tiendas / talleres Antrophologie

EXPOSICIÓN DE LOS PRODUCTOS
Aprenderemos a ubicar los productos en el espacio de interior de vidriera para generar un recorrido visual y atractivo para el cliente
Punto focal
Equilibrio Óptico
Tipo de agrupación, por pirámide o por repetición
Herramientas para ser un visual merchandiser profesional
Mirando al futuro, tecnología en tienda