CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

METAS

Utilizar el análisis de tendencias como una herramienta de trabajo y aplicarlo en tu actividad profesional. Comprender la novedad en el mundo de la moda y la renovación de productos en cada temporada. 

En este curso aprenderás sobre micro y macro tendencias, aprendiendo a diagramar la tendencia para el mercado local en tu emprendimiento de moda u ofrecer tus serivicios como productor de moda, asesor de imagen, estilista, maquillador, etc.

Aprenderás sobre las herramientas de observación y análisis de novedades culturales para poder plasmarlas en tus proyectos.

Sabrás sobre las preguntas necesarias para fundamentar una tendencia.
Comprenderás el mercado moda nacional para generar propuestas válidas desde el análisis de tendencias globales.

PROPUESTA EDUCATIVA

El participante adquiere las herramientas para la investigación y análisis del mercado moda internacional global y emergente. 

A partir de esta observación e intuición reconocerás las  novedades culturales y de moda. 

Aprenderás a construir un panel donde diagramar la tendencia junto a sus causas, elementos significativos, modos de usos según el mercado local e internacional y su evolución.

 

ANÁLISIS DE TENDENCIAS DE MODA

Reconocer y aplicar las herramientas de análisis como captador de tendencia para poder aplicarlas como diseñador en una propuesta de moda. 
Conocer el mercado moda internacional para comprender las tendencias de moda programadas.
Comprender el mercado moda nacional para generar propuestas válidas desde el análisis de tendencias globales.
Implementar las herramientas de análisis para comprender la diagramación y el uso de los recursos de la tendencia en distintas colecciones de moda.
Reconocer por medio del análisis paleta de color (pantone), siluetas, tipologías, recursos constructivos, detalles de confección, accesos y tipos de uniones, largo modular, textiles, avíos, texturas, estampados, tecnologías, accesorios, carteras, calzado, lentes, estilismo: pelo, make up, relacionados con la tendencia.
Fundamentar la identidad/estética de la tendencia de moda programada con una tendencia social.

 

EL ANÁLISIS DEL CAPTADOR DE TENDENCIA COMO HERRAMIENTA PRINCIPAL DE SU TRABAJO

Panel de visualización de tendencias programadas / moda.
La relación entre las tendencias sociales y las tendencias de moda.
Tendencias femeninas vs. tendencias masculinas.
Herramientas de comunicación: lookbook, campañas gráficas, fashion film.
Mercado local. Herramientas de análisis para insertar la tendencia.
Público objetivo.
Cartograma de la tendencia programada.
La observación e investigación de latentes en la sociedad son el disparador para que el captador de tendencia, el alumno, brailee la cultura y defina por una serie de conexiones las nuevas piezas que surgen y que serán parte del cambio en nuestra sociedad.
Panel de visualización de la tendencia.
 Cartograma de la tendencia.
Tesis final de la tendencia.