CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

METAS

Desde hace más de dos décadas nos dedicamos al mundo de la moda.

Como premisa, en Eamoda estamos convencidos que para salir adelante hay que trabajar; y si encima es de lo que te gusta, no tiene precio. Por ello como meta buscamos que elijas un curso que te guste, que busques tu identidad y que puedas trabajar con perseverancia y nuevas perspectivas para vivir de lo que te gusta.

Por eso te ofrecemos que estudies un curso de una salida laboral rápida y concreta. La serigrafía no es solo una moda sino una técnica que nunca pasará de moda, ya que los sablones no dejan de estampar cada idea que tengas respecto a un diseño de estampa, trama o textura. En nuestras instalaciones totalmente equipadas, podrás aprender a realizar estampas, pero también tejidos completos todos tramados. El ABC y todos los secretos de revelado como así también de estampado. Este curso de serigrafía teórico y práctico, te enseña cómo se trabaja de manera industrial y profesional en el mercado competitivo.
Se te darán las herramientas y técnicas para armar un taller de serigrafía profesional, de manera tal que empieces a emprender un proyecto en el área de estampación.

A partir de todos los conocimientos adquiridos deberás abrir tu mente y buscar una nueva visión y generar nuevos emprendimientos.

MODALIDAD DE CURSADA

Las clases tendrán una modalidad mixta. 50% de clases presenciales y 50% virtuales en vivo. La primera clase será presencial.

PROGRAMA

Introducción a la serigrafía.
Presentación de los materiales, tipos de mallas, shablón.

Proceso serigráfico: Obtención de la película, registros, emulsionado, revelado, estampado.

Introducción a la aplicación de color con fundamentos en los tipos de fibras textiles. ¿Cómo diferenciar las fibras textiles? La importancia de su reconocimiento a la hora de estampar.

Diferenciación entre emulsiones, pastas y tintas.

Trabajo con diversos tipos de pastas para la obtención de diferentes efectos visuales y táctiles.

Cómo escoger una gasa/ malla serigráfica según la pasta a utilizar y las bases textiles a estampar. Estampado sobre superficies no textiles.

Aditivos, fijadores y acabados especiales.

Trabajo con Ecoplast y pastas eco friendly. Importancia del impacto ambiental y conciencia sustentable. Corrosivos y bases acuosas de baja densidad.

Obturaciones del shablón, revelado, explicación de las emulsiones foto sensibles.

Flujo y sistema de trabajo textil

 

 

Impresiones a un color, plenos a 2,3 y 4 colores.

Técnicas de monocromías para obtener diseños con efectos lumínicos.

Cuatricromías y tricromías para imágenes y diseños “full color”.

Armado de películas para fotocromías, defectos de Moaré.
Problemas frecuentes en la estampación.

Descripción básica de los software de diseño para la creación de originales y películas.

Disposición del taller o laboratorio textil, dotado de pulpos serigráficos, mesas individuales, mesas de trabajo plano y planchas de termofusión.

¿Cómo armar un proyecto de serigrafía? Pautas básicas para realizar una cotización. Descripción de los usos finales de las pastas dentro de cada rubro: cómo innovar con un pensamiento funcional.