CERTIFICADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN EMPRENDIMIENTO FASHION BRANDING
“ARMÁ TU EMPRENDIMIENTO, FASHION BRANDING”
METAS
Este curso es ideal para que los emprendedores desarrollen su capacidad creativa pero delineando una estrategia para empezar a surgir en el mundo de la moda.
Reconocerás la importancia de la investigación y del análisis de mercado.
Crearás campañas de marketing y de promoción estimulante para que tu emprendimiento se haga conocido. Te guiaremos en el desarrollo y gestión de tu marca personal y te introduciremos en el pensamiento empresarial de la época para que logres crear una marca empática con tus consumidores. Comprender la teoría mediante la aplicación práctica de los principios del marketing y del branding. Reconocerás la importancia de la investigación y del análisis del mercado. Analizarás a los consumidores y entenderás sus necesidades. Te dotarás de herramientas para gestionar tu emprendimiento mediante la construcción de modelos de negocios. Comprenderás la importancia del marketing de contenidos para conectar con los consumidores. Crearás campañas de marketing emocionales, estimulantes y eficaces. Tu marca posicionada en el mercado, el éxito se trabaja y se planifica.
PROPUESTA EDUCATIVA
Estas clases se dictarán de manera online a distancia, a través de la plataforma de google classroom, un aula que eamoda preparo para tus clases online. Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan una sola vez por semana a una video conferencia y se les da tiempo durante la semana para que realicen sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.
DURACIÓN
2 meses
PROGRAMA DE ESTUDIO
DISEÑAR LA MARCA
¿Qué es una marca en el siglo XXI?
Personalidad de marca
Valores de marca
Cultura de marca
Guía de estilo de marca
Imagen de marca
Identidad visual logotipo, imagotipo, isotipo e isologo
Mensaje de identidad de marca
Propuesta de valor.
Desarrollo y gestión de identidad. Branding:
Naming
Identidad visual
Identidad Sonora
Tono de comunicación
Lifestyle
GESTION DE MARCA
Análisis FODA
Recursos claves para comenzar el negocio en la moda
Socios o que figura tendrá comercialmente
Patentes, ¿cómo se registra una marca de moda?
¿Qué hay que tener en cuenta para registrar una marca?
Capital con el que se cuenta para invertir
Espacio físico y virtual para la marca de moda
Análisis de mercado
Competidores comerciales, directos e indirectos
Segmentación del mercado
Público objetivo, generaciones y estilo de vida
Alianzas comerciales
Colaboraciones
Metodología para el desarrollo del Modelo de negocio
Propósito vs propuesta de valor
Plan Canvas B, según su marca de moda
Canales de distribución
Canales de comunicación
Diseño de experiencias y fidelización del cliente
Recursos claves
Recursos que necesita mi marca
Proveedores de la marca
Actividades claves
Socios claves
Costos que debe manejar la marca de moda
Fuentes de ingreso
Financiación colectiva
CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
Segmentación de mercado
Estudio del mercado objetivo
Creación del perfil del cliente
Estudio de Mercado según su marca de moda
¿Qué es el mercado?
PROMOCIÓN
El mix promocional
La publicidad
La promoción de ventas
Las relaciones públicas y la publicidad gratuita
MARKETING 3.0
Introducción al marketing de contenido
Ventajas del marketing de contenido
Storytelling
Construcción de biblioteca visual y textual para la creación de una estrategia de contenido.
Valor añadido al contenido
Formatos adecuados
Redes sociales. ¿Qué contenido para cada red? ¿Qué red usa mi público?
Instagram ¿Cómo prepararlo para tu marca?
Facebook ¿Cómo prepararlo para tu marca?, ¿Qué comunicar?
Twiter ¿Qué llegada tiene a tu público?
Pinterest ¿Por qué es importante?
TikTok
Ejercicio de marketing de contenido final