CERTIFICADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN EMPRENDIMIENTO FASHION BRANDING

“ARMÁ TU EMPRENDIMIENTO, FASHION BRANDING

METAS

Este curso es ideal para que los emprendedores desarrollen su capacidad creativa pero delineando una estrategia para empezar a surgir en el mundo de la moda.
Reconocerás  la importancia de la investigación y del análisis de mercado.
Crearás campañas de marketing y de promoción estimulante para que tu emprendimiento se haga conocido. Te guiaremos en el desarrollo y gestión de tu marca personal y te introduciremos en el pensamiento empresarial de la época para que logres crear una marca empática con tus consumidores. Comprender la teoría mediante la aplicación práctica de los principios del marketing y del branding. Reconocerás la importancia de la investigación y del análisis del mercado. Analizarás a los consumidores y entenderás sus necesidades. Te dotarás de herramientas para gestionar tu emprendimiento mediante la construcción de modelos de negocios. Comprenderás la importancia del marketing de contenidos para conectar con los consumidores. Crearás campañas de marketing emocionales, estimulantes y eficaces. Tu marca posicionada en el mercado, el éxito se trabaja y se planifica.

PROPUESTA EDUCATIVA

Estas clases se dictarán de manera online a distancia, a través de la plataforma de google classroom, un aula que eamoda preparo para tus clases online. Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan una sola vez por semana a una video conferencia y se les da tiempo durante la semana para que realicen sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.

DURACIÓN
2 meses

 

PROGRAMA DE ESTUDIO

DISEÑAR LA MARCA

¿Qué es una marca en el siglo XXI?

Personalidad de marca

Valores de marca

Cultura de marca

Guía de estilo de marca

Imagen de marca

Identidad visual logotipo, imagotipo, isotipo e isologo

Mensaje de identidad de marca

Propuesta de valor.

Desarrollo y gestión de identidad. Branding:

Naming

Identidad visual

Identidad Sonora

Tono de comunicación

Lifestyle

GESTION DE MARCA

Análisis FODA

Recursos claves para comenzar el negocio en la moda

Socios o que figura tendrá comercialmente

Patentes, ¿cómo se registra una marca de moda?

¿Qué hay que tener en cuenta para registrar una marca?

Capital con el que se cuenta para invertir

Espacio físico y virtual para la marca de moda

Análisis de mercado

Competidores comerciales, directos e indirectos

Segmentación del mercado

Público objetivo, generaciones y estilo de vida

Alianzas comerciales

Colaboraciones

Metodología para el desarrollo del Modelo de negocio

Propósito vs propuesta de valor

Plan Canvas B, según su marca de moda

Canales de distribución

Canales de comunicación

 

Diseño de experiencias y fidelización del cliente

Recursos claves

Recursos que necesita mi marca

Proveedores de la marca

Actividades claves

Socios claves

Costos que debe manejar la marca de moda

Fuentes de ingreso

Financiación colectiva

CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

Segmentación de mercado
Estudio del mercado objetivo
Creación del perfil del cliente

Estudio de Mercado según su marca de moda

¿Qué es el mercado?

PROMOCIÓN

El mix promocional
La publicidad
La promoción de ventas
Las relaciones públicas y la publicidad gratuita

MARKETING 3.0

Introducción al marketing de contenido

Ventajas del marketing de contenido

Storytelling

Construcción de biblioteca visual y textual para la creación de una estrategia de contenido.

Valor añadido al contenido

Formatos adecuados

Redes sociales. ¿Qué contenido para cada red? ¿Qué red usa mi público?

Instagram ¿Cómo prepararlo para tu marca?

Facebook ¿Cómo prepararlo para tu marca?, ¿Qué comunicar?

Twiter ¿Qué llegada tiene a tu público?

Pinterest ¿Por qué es importante?

TikTok

Ejercicio de marketing de contenido final