Una vez finalizados tus estudios podrás acceder a cualquier post grado o licenciatura, ya que tu título tiene validez nacional e internacional.
EN LAS MATERIAS DE DISEÑO EXPERIMENTACIÓN, DISEÑO DE MODA,
DISEÑO DE INDUMENTARIA, DISEÑO DE MODA Y COLECCIÓN, DISEÑO
ESPECIALIZACIÓN Y AUTOR
Podrás aprender sobre el discurso visual en donde se transmiten todos tus
ideales estéticos. Para ello se necesita organizar y ordenar la creatividad de
una manera proyectual pero también perceptiva. Podrás ver dibujados en los
figurines tus diseños desde primer año hasta lograr tener una colección
completa de tu marca personal.
Para ello hay que trabajar sobre tu identidad y que descubras el fascinante
mundo del diseño y la moda reflejados en tu marca de ropa. Se verán todos los
talleres experimentales textiles de eamoda, podrán realizar diseños textiles en
sublimación, crear con máquinas de termofusión estampados, realizar calados
láser, diseño de serigrafías, manejo de pulpos serigráficos y mesas de registro.
Se verá armada tu colección de autor en el v y vi cuatrimestre, aprenderás de
tendencias locales, cool hunter e internacionales. La colección en series, rubros
de moda, estilos de moda y tu Propio estilo o emprendimiento. Diseñador es
aquella persona encargada de crear algo de estar siempre a la vanguardia y la
innovación, es por eso que los programas de estudios de estos 6 cuatrimestres
están organizados para que logres tus metas profesionales. Al finalizar estas
materias en diseño v preparas tu colección de diseño de autor.
HISTORIA DEL ARTE DEL VESTUARIO Y LA DE LA MODA
En esta materia podrás ver los diferentes estilos de moda para que puedas
orientar tu proyecto hacia una dirección en donde se justifique tu creación. Se
verá desde el período exótico egipcio, pasando por la ropa rústica y nómade de
los bárbaros hasta el primer vestido en el medioevo. También la evolución del
arte y la vestimenta desde el renacimiento hasta el siglo XVIII. Análisis de la
vestimenta como modo de expresión, necesidad utilitaria, reacción o
asimilación de una época determinada. Décadas desde el 1900 hasta 1980 la
moda y sus diferentes estilos, diseñadores de moda década por década sus
estilos en la moda actual.
HISTORIA DE LAS VANGUARDIAS ARTISTICAS Y ARTE
CONTEMPORANEO
En estas materias podrás seguir cultivando tu imaginación y desarrollando tu
background, además de desarrollar un vocabulario técnico para poder expresar
a través de arte tus diseños de moda. Podrás conceptualizar ideas y diseñar a
través de los diferentes movimientos artísticos. Estas materias además te
dotaran de información de las diferentes épocas artísticas, rupturismos y
escenarios holísticos para poder entender desde el arte en si hasta galerías de
cool hunter. “caza de tendencias”.
TÉCNICAS DE LA MOLDERÍA BÁSICA, MOLDERÍA APLICADA, TALLER DE
MOLDERÍA INDUSTRIAL, PRACTICA PROFESIONAL EN SERIE.
Podrás aprender a realizar el molde, encimarlo en tela, cortarlo y terminar la
tipología completa. Se estudiarán las medidas corporales, y se llevan a una
tabla de medidas específica. En estas materias podrás ver realizados tus
diseños de manera fácil y profesional. Trazado de moldes de remera, falda,
pantalón, vestido, saco, y sus transformaciones.
Tipos de costuras a mano e industriales. Podrás realizar tipos de costuras a
mano, práctica de costura y armado de carpeta. Transformaciones simples de
moldes de prendas básicas hasta llegar a las más complejas. En la materia de
moldería industrial verás todas las progresiones de los talles en series. Se
verán confecciones, encima en tela, corte y confección de las tipologías.
TECNOLOGÍA TEXTIL, TECNOLOGÍA INDUSTRIAL Y APLICADA
Podrás insertarte al conocimiento de todos los textiles, desde su creación hasta
su clasificación y etiquetado. Normas iso-iram La clasificación, obtención,
fabricación y propiedades de las fibras textiles. Fibras naturales, sintéticas.
Procesos de hilatura.
Tejeduría, tejido plano y tejido de punto. Fibras tecnológicas, ecológicas y
sustentables. Trama y urdiembre para crear textiles y diseñar tus propios
tejidos planos. Introducirte en el mundo del tejido elastizado o de punto para
que puedas proponer diseños innovadores en el área textil. Que descubras otra
beta para crear tu profesión, la de ser un diseñador textil.
MEDIOS EXPRESIVOS A MANO, TÉCNICOS Y COMPUTACIÓN
Aprenderás a dibujar la figura humana a mano y su estudio de proporciones.
Dibujo expresivo de figurín. Figurín art. teoría del color. Círculo cromático.
Armonía. Elementos de composición. Estudio del dibujo de los pliegues y
detalles de confección. Autores importantes que expresaron su arte en el
dibujo. Se utiliza como herramienta además la computadora y sus programas
para diseñar figurines digitales, y crear un dibujo personal para trascender con
un estilo propio.
PRÁCTICA PROYECTUAL , PROYECTUAL Y DISEÑO
En estas materias se aprende a justificar el diseño desde un área
creativa/técnica, diferentes autores y estudiosos del diseño se presentan con
sus teorías para que puedas tener herramientas a la hora de crear un diseño
de moda. Selección y empleo de materiales. Teoría y estudio del diseño desde
una visión técnica y creativa. Diferentes recursos constructivos para un
proyecto de diseño. Materiales para la indumentaria. Ejes del diseño. Silueta
forma, silueta textil, composición estructural del diseño. Teorías de diferentes
autores para que un objeto esté diseñado y no copiado. Las planimetrías de las
prendas a modo de geometral y sus fichas técnicas correspondientes, en
donde se vuelca la información para que una prenda ingrese a taller.
Vocabulario técnico específico de la profesión.
EXPERIMENTACIÓN TEXTIL, LABORATORIO TEXTIL, TÉCNICAS DE LABORATORIO
En estas materias te vamos a presentar el taller de estampación de eamoda.
Aquí podrás ver desde sublimación, serigrafía, pegado de piedras, calado laser,
y experimentar la fortaleza de esta institución educativa. Eamoda nace bajo los
laboratorios textiles, somos la primer y única institución educativa dedicada al
arte textil.
ASESOR DE IMAGEN
Asesorar según el tipo de usuario o celebrity, talles especiales, sin género,
modas y estilos desde andróginos hasta maximalistas. Resignificar el rol del
vestuarista.
Entender de conjuntos de moda y tendencias para vestir el maniquí de la
vidriera. Saber organizar la vidriera y los percheros de una casa de diseño de
moda. Ficha técnica de cliente, sus necesidades vestimentarias, valija de viaje,
guardarropas y presupuestos.
MOLDERÍA Y TALLER INDUSTRIAL
Son fundamentales para que el diseñador realice la primera prenda que ingresa
a taller y sus respectivas progresiones por talles. Se verá el desarrollo de
moldería industrial para distintos rubros de indumentaria aplicando la técnica de
progresión de moldes. Tabla de talles. Punto de progresión. Incrementos y
movimientos del molde. Plantilla de progresión de moldes.
MOLDERÍA PARA ALTA COSTURA
En esta materia se aprende las buenas terminaciones de las prendas, costura
con terminaciones a mano, detalles de la alta costura, tales como los ruedos,
entretelas a mano, puntadas invisibles.
Desarrollos de moldería experimental en maniquí, teorías como las de Shingo
Sato, moldería japonesa recubren de manera experimental el maniquí.
Costuras que cierran la prenda de una manera más experimental e innovadora.
ALTA COSTURA MASCULINA
Es importante para un diseñador entender que la mayoría de las prendas
femeninas tienen cimiento en las prendas masculinas. Para ello se verán
moldería de sastrería masculina.
Terminaciones de alta costura del haute couture expresadas en tipologías en
escala real. Moldería de sastrería y algunos recursos constructivos
experimentales al rodear la silueta forma.
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
Aprenderás todas las herramientas del diseño asistido con la herramienta
computación. Varios programas para lograr hacer desde figurines de moda y
sus planimetrías hasta el diseño textil.
Moldería y tizado por computación varios sistemas para desarrollar tizadas y
sus progresiones.
Diseño de rapport y sus variables, trabajos prácticos de creación de estampas
únicas bajo un diseño digital para prendas y para paños de telas. Digitalización
de los moldes para una producción más masiva y en serie. Fichas técnicas,
detalles constructivos, fichas de avíos, fichas textiles. Desarrollo y uso de
herramientas digitales. Los medios digitales y su uso comunicacional en la
industria de la indumentaria.
PRÁCTICA PROFESIONAL DISEÑO EN SERIE
La práctica en eamoda es fundamental y en estas materias a modo de talleres
podrás terminar tus trabajos prácticos en escala 1:1 es decir tamaño real.
Aprenderás a realizar el diseño en serie es decir una línea de prendas que
conforman una colección de moda, en donde sus textiles tienen una relación
como así también el color y sus costuras. Se realizan las prendas, se analizan
y se evalúa la identidad de marca propia.
ETICA Y FILOSOFÍA
Definición de los conceptos de filosofía y ética. Corrientes filosóficas desde la
antigüedad hasta nuestros días. Los elementos morales. Valores del hombre
actual y el hombre ético. Aplicación de la ética en el área de trabajo.
Comportamiento del líder y como liderar a un equipo de trabajo.
Comercio justo, diseño sustentable. Moda ética.
PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA DE LA MODA
Definiciones básicas referidas a la psicología y a la sociología de la moda. El
sujeto psicológico y en su contexto social. Contexto y sociedad. Imaginario
social. Cuerpo, imagen y esquema corporal. ¿Porque nos vestimos?,
valorización de la autoestima, actitud. El mensaje que trasmitimos al vestirnos
con diferentes tipologías y colores. Los colores y la actitud social. Los rubros de
moda y el comportamiento del usuario cuando rompe el protocolo del vestir.
Los diferentes tipos de consumidores de moda y sus comportamientos
sociales. Los procesos sociales y su incidencia en la producción estética. La
moda en el proceso de interacción social. Tipos de comunidades de socio
consumo, características de los clientes desde la perspectiva social. La inclusión de nuevos conceptos de moda y el impacto social ante un nuevo
diseño.
ALTA COSTURA NOVIAS
Los cimientos de la alta costura. La alta costura a través del tiempo. El vestido
de diseño de autor en el rubro novias. Diseño e identidad en la construcción de
una prenda para una novia. Análisis del cliente, ficha técnica de cliente.
Moldería de colas, corset. Toma de medidas personales y trazado de moldes
con distintas transformaciones de alta complejidad. Trazado de moldería para
distintas fisonomías corporales. Armado de carpeta textil. Entrevista y diseño
de moda.
PUBLICIDAD Y PERIODISMO DE LA MODA
Saber comunicar desde una nota periodística de moda hasta el manejo de las
redes sociales, la descripción de una gráfica de moda y sus créditos, el
vocabulario técnico de la publicidad y periodismo aplicado a la moda. Entender
el proceso de comunicación y sus factores constituyentes. La publicidad como
un aspecto particular-significativo dentro del proceso comunicacional. Redactar
correctamente para transmitir el concepto de imagen de moda
DISEÑO V ESPECIALIZACIÓN
El diseñador especialista en un rubro de moda. Elaboración de una idea de
diseño con características de innovación en el rubro. Desarrollo de series
femeninas y masculinas para diversas ocasiones de uso. Diseño de autor,
logística y armado de una marca de ropa. Paletas de color, talleres, confección,
tipos de costuras, avíos, proveedores textiles propios de la marca.
Moda sustentable, producto ético, moda responsable.
PRÁCTICA PROFESIONAL Y ANÁLISIS DE TENDENCIA Y TALLER DE ANÁLISIS DE TENDENCIAS
Armado de board o paneles de tendencias macro y cool hunters. La tendencia
y la moda. La tendencia aplicada al proyecto de marca y diseño de autor.
Tendencia, su enmarque global y local, diferencias. Su relación política, social,
artística y económica. Marcas del mundo y análisis de cómo usan las
tendencias. Se armarán laboratorios dentro de este taller en donde el debate
será importante para llegar a conclusiones profesionales. Tendencias en el
mercado, espacios macroeconómicos globales y mercados nacionales
tendencia, moda y estilo. Conceptos. Pautas impuestas por una estética en
particular. Tendencias globales. Análisis y crítica de diversos eventos o
colecciones de moda. La tendencia a largo plazo. Tendencia consolidada,
latente y emergente. La tendencia internacional plasmada en propuestas del
diseño
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
Una materia fundamental para que cierres tu filosofía de marca con los
cimientos actuales del abc del circuito de moda. La deontología profesional del
diseñador de moda. Concepto de ética profesional. Propiedad intelectual. El
recto ejercicio de la profesión del diseño. Código de ética.
Trabajo digno y no esclavo, la importancia de la moda ética y responsable en
talles como así también el cuidado de los animales. Temas como
sustentabilidad, moda para todos.
PRÁCTICA PROFESIONAL DISEÑO DE COLECCIÓN
Se realizará la colección completa para presentar tu colección en un evento de
moda importante.
Con modelos profesionales y podrás salir a la pasarela para que reconozcan tu
labor. Prepa- raras tu marca y se lanzará al mundo de la moda en el mes de
marzo una vez que termines tu tercer año de estudio.
PRÁCTICA PROFESIONAL PRODUCCIÓN DE MODAS
En esta materia que apunta a la realización visual del mundo de la moda,
podrás usar los estudios fotográficos de eamoda, habrá modelos invitadas,
maquillador y peinador profesional para realizar producciones de moda
temáticas. El set de estudio fotográfico dotado con la última tecnología te
servirá para aprender a dirigir la imagen de tu marca montada en una gráfica o
medios gráficos.
Podrás entablar como diseñador una conversación profesional con el fotógrafo,
hablando de tipos de planos, luces, efectos, etc.
MARKETING Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS DE MODAS
Como bien lo dice la materia, se armarán proyectos y emprendimientos de
diseño con vías comerciales. El objetivo es que tu marca de ropa tenga una
dirección comercial y que se garantice el éxito. Entender que el mejor negocio
es saber el costo del diseño y no dar más que lo que el cliente puede pagar,
aprender a resolver estas instancias con creatividad. Negocios on line.
Armado de marcas de moda y su estrategia comercial. Se verá propósitos y
alcances del marketing. Fundamentos y definición.
Aprenderás segmentación del mercado. Planeamiento estratégico para el
posicionamiento de tu marca. Marketing online, Redes sociales, la venta de
manera real o virtual. Procesos y desarrollos para lograr hacer ventas de
manera online. Redes sociales.
TÉCNICAS DE LA MOLDERÍA POR COMPUTADORA
Realizar todas las molderías en la computadora para confeccionar luego los
tizados y sus líneas de corte.
DISEÑO ESPECIALIZACIÓN
Finalizarás tus estudios con todos los conocimientos de tu marca, podrás
asesorar a marcas de modas, crear una consultora, o desarrollarte en el diseño
de autor. Tendrás las herramientas
fundamentales para destacarte y diferenciarte en el mundo de la moda. Habrás
aprendido a dibujar tus figurines, en base a las tendencias generando tu propia
marca con innovación de autor.
Tendrás las herramientas de computación para realizar desde los geometrales
hasta. Los tizados y el corte de las prendas en producción en serie. Sabrás de serie y colecciones de moda. Lo fundamental estarás preparado para lanzarte
al mercado laboral.