PLAN A “DISEÑADOR DE MODA”
PLAN A+B “DISEÑADOR DE MODA, ESPECIALISTA EN MOLDERÍA O COMPUTACIÓN”
METAS
Lograr entender el proceso de diseño bajo metodologías proyectuales. Aprender que las ideas se pueden trasladar a la creación de una identidad para luego delinear una marca de moda. Veremos dibujo de figurín y creación de algunas texturas, que se desprenden de una obra artística. Podrás contar con las técnicas y herramientas básicas del diseñador de moda en muy poco tiempo de estudio, con clases prácticas, por eso lo llamamos “taller de moda”. Te formaremos desde el diseño de moda con las herramientas de dibujo de figurín, armado de colecciones, como así también de su impronta en la marca de moda.
PROPUESTA EDUCATIVA
Este taller de diseño de moda apunta a formarte en el área de diseño de moda, con un enfoque dinámico y en menor tiempo.
Estas clases se dictarán de manera online a distancia, a través de la plataforma de google classroom, un aula que eamoda preparo para tus clases online. Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan una sola vez por semana a una video conferencia y se les da tiempo durante la semana para que realicen sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.
DURACIÓN
8 clases
Si agregas plan B a tu cursada también aprenderás a coser, a realizar el molde y cortar en tela para confeccionar la prenda. La herramienta de la computadora es fundamental para tecnificar los procesos del diseño, ya sea fichas técnicas y geometrales como así también el dibujo de figurín.
PLAN B
(Ver Moldería)
(Ver Computación)
PROGRAMA
MEDIOS DE EXPRESIÓN
Aprenderás a dibujar la figura femenina, y tu figurín personal
Se verán las diferentes proporciones y estilizaciones del figurín
Se realizarán representaciones gráficas de texturas, imitando textiles, tramas y
estampados
El color y círculo cromático y se realizarán ejercicios del color y su significado
DISEÑO DE MODA
A partir de una obra artística vamos buscar una identidad
Se analizará la obra por color, tamaño, forma y textura
Se aprenderá a buscar conceptos para armar paneles de inspiración
Entender que significa conceptualizar ideas y búsqueda de la identidad personal
Graficar su propio estilo
A partir de esa obra art se empezará a delinear su estilo
A partir de brainstorming o lluvias de ideas iremos delineando tu huella personal
Diseño de moda experimentación, Arte textil
Taller de texturas y estampación
Texturas y técnicas artesanales a través de la máquina de coser
Texturas de bordado experimental
Texturas con efectos de superposición de textiles
Texturas y estampados textiles, introducción a la sublimación
Experimentar en los textiles con tensiones estructurales y aditivas
DISEÑO DE COLECCIÓN
El alumno podrá expresar a través del dibujo una colección de 4 outfits, teniendo en
cuenta la investigación conceptual
Podrá realizar diseños inéditos bajo una temática de su interés, y podrá descubrir
elementos para crear y tramar textiles acorde a su identidad
Conocerá su universo
imaginario, y tendrá en claro el estilo que quiere para su marca de moda
Podrá crear algunos diseños en escala 1:1 en el caso que este cursando moldería
PLAN B
Moldería Básica +ver programa de estudio
Diseño en Computación +ver programa de estudio