CERTIFICADO EXPEDIDO POR ESCUELARGENTINADEMODA

OBJETIVOS

Que sepas crear la imagen de un fashion film para las diferentes marcas de moda, o diseñadores. Aprender este nuevo lenguaje de la comunicación visual y la publicidad en el ámbito de la moda.

PROPUESTA EDUCATIVA

El Fashion film nace como esa evolución natural de la fotografía fija, son pequeños cortometrajes de pocos minutos que logran expresar la impronta o la identidad que quiere trasmitir una marca. Es el próximo paso y los fotógrafos ahora entran al medio audiovisual donde tienen que usar las herramientas auditivas además de las visuales para comunicar, pisan el terreno cinematográfico y por ende deben aprender el lenguaje audiovisual, para que sus fashion films no sean solamente una foto que se mueve o que se parezcan a un Back. En este curso los fotógrafos aprenderán a hacer imágenes de alto impacto y que logren transmitir un mensaje o sensaciones haciendo uso pleno del lenguaje audiovisual y todas las herramientas que usan los cineastas profesionales.

Para los productores, y diseñadores de moda, les incentivará la creatividad, les brindará referencias que amplíen su cultura visual y los ayudará a entender más las herramientas comunicacionales para conectar con las sensaciones del espectador y generar impacto visual. Aprenderán cómo se hace un Fashion Film, todas las etapas de su producción y el poder de venta que tiene ya que apela directamente a los sentidos y deseos del consumidor.

DURACIÓN

4 meses

EVENTOS

Podrá presentarse en el concurso Argentina Fashion Film.

PROGRAMA

Entender qué es un film y cómo se conecta con el sistema de la moda.
Diferencias de un fashion film de un videoarte.
Diferencia de un comercial de TV.
Tipos de fashion film con diálogos o imágenes de alto impacto (más dramatismo). Se verán ejemplos de varios Fashion Films y su posterior análisis.¿Cómo se hace un Fashion Film? Etapas de producción (pre, pro y post)
El brief. Guión y concepto del estudio del tipo de hombre o mujer de la marca y su imaginario.
El armado de una historia.
Cómo escribir para vender.
Estudio de videos y fashion films con personajes icónicos, entendiendo qué nos enamora de las imágenes para poder luego reproducirlo en contenidos propios.
¿Cómo se comunica a través de las imágenes? 
Metáforas visuales/ poesía visual, lo que se dice a través de simbolismos. Se muestran ejemplos de metáforas visuales y se explica qué se está comunicando a través de ellas.

 

Técnicas de lenguaje audiovisual (movimientos de cámara y significación).
Storyboards para pre-producción. Se muestra lo que es, cómo facilita el trabajo para una correcta visualización de un proyecto y como ayuda a acelerar los tiempos en un rodaje.
Óptica. El lenguaje de cada lente.
El arte y diseño de producción. La significación de los objetos para justificar su uso en escena, teoría de color (elemental), estética de la imagen.
La música y lo auditivo en la imagen.
Iluminación cinematográfica, el sentido estético, la atmósfera, partir la mirada o fragmentarla.
Dirección de modelos y actores (la comunicación, creación de personajes)
Herramientas y técnicas de comunicación con actores y modelos.
Teoría de montaje (cómo se genera sentido a través de la consecución de planos)