CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL COMMUNITY MANAGEMENT, REDES SOCIALES Y BRANDING

METAS

Las redes sociales en tiempos actuales juegan una labor muy importante a la hora de ofrecer productos de moda o servicios. El alumno logrará definir su nicho y posicionamiento en el mercado para después comunicarlo eficazmente a través de las redes sociales
La moda es un fenómeno en continuo movimiento que obliga a las marcas/  emprendedores/ diseñadores  que quieren participar en este sector a reinventarse e innovar a gran velocidad. Entender que demandan los usuarios y las vías que desean utilizar para relacionarse con las marcas, es el componente perfecto para alcanzar el éxito. La industria está cambiando: la forma de comunicarse, la forma en la que consumimos e incluso los desfiles de moda, las pasarelas, el modo de comprar, de relacionarse con el consumidor  cambió post pandemia. La comunicación por medio de  redes sociales fueron y son su motor.

PROPUESTA EDUCATIVA

Estas clases se dictarán de manera online a distancia, a través de la plataforma de classrrom, un aula que solo la tiene los institutos reconocidos a nivel oficial. El alumno recibirá un instructivo para poder ser parte de la comunidad virtual de eamoda. Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan una sola vez por semana a una video conferencia y se les da tiempo durante la semana para que realicen sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.

DURACIÓN

1 mes

PROGRAMA DE ESTUDIO

¿Cómo planificar la comunicación?
Marketing de moda
Marketing Mix: cómo encontrar el Mercado objetivo
La promoción de moda
El marketing viral
Análisis FODA
Análisi FODA de una marca

¿Qué comunicar?
Tecnología e internet
Medios sociales y blogs
La globalización
Los cambios tecnológicos y la inmediatez de información a los clientes.
Blog de moda
Introducción a las redes sociales
Storytelling ¿Por qué contar una historia? ¿Por qué genera ventas?
¿Qué escribir en un posteo? ¿Qué tipo de imágenes utilizar?
Etiquetas / Tags / Hashtags
Crear el storytelling de una marca

 

¿Cómo comunicar?
Cómo elegir el canal? Cómo comunicar para vender más?
Redes sociales para llegar a los consumidores
Facebook
Instagram
WhatsApp Business
Pinterest
Youtube
Tic Toc

Cómo trabajar el contenido para sacarle el mayor provecho
A cada red y llegar más lejos en ventas competitivas
La importancia de segmentar el contenido en función del plan de marketing
Planificar las redes sociales
Plan de contenidos
El uso de apps
Crear un plan de contenidos