CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

METAS

El alumno aprenderá la verdadera profesión de un productor de moda. Podrá desarrollar su potencial estilístico y creativo en la imagen visual de campañas publicitarias, look book, eventos, desfiles entre otros, hasta llegar a dirigir un estudio, ya sea en interiores como en exteriores para crear la imagen de moda. Los trabajos prácticos se generan a través de distintas estrategias para la comercialización de imagen de moda. Experimentar en el campo editorial y publicitario a partir de distintas propuestas del trabajo de un productor de moda.

PROGRAMA

Introducción a la producción de moda
Qué hace un productor de moda. Donde y como trabaja
Qué es la moda
Introducción, historia de la moda primera parte: desde 1900 hasta 1950
Fotógrafos, diseñadores y revistas icónicas en el período Introducción, historia de la moda segunda parte: desde 1960 hasta la actualidad
Fotógrafos, diseñadores y revistas icónicas en el período
Presentación de la primera práctica profesional “década”
Estilo. Distintos tipos de estilos y sus características
Cómo Identificar el estilo de una marca
Qué es la fotografía
Imagen y composición
Tipos de planos y encuadres
Tipos de producciones de moda: campaña publicitaria, foto producto y beauty
Editorial. Qué es una editorial y qué elementos debemos tener encuentra al realizarla
Producciones reales y ficcionistas

 

Análisis de producciones y editoriales nacionales e internacionales
Coolhunting, Street style y bloggers. Qué son y qué comunican
Ejercicio de Street style
Medios audiovisuales (videoclip, televisión, backstage e internet)
Medios gráficos (diarios y revistas y publicaciones especiales)
Análisis de revistas nacionales e internacionales. Revistas online. (Estilo e imagen, público y target, tipo de producciones que realizan)
Book. Qué es y para qué sirve. Tipo y cantidad de fotos
Composite. Qué es y para qué sirve
Lookbook y video lookbook
Definición y análisis de sus usos en distintas marcas
Segunda práctica “Editorial de tendencia”
Producción de desfiles: Diseñador y colección, estilismo, locación escenografía y pasarela. Outfits, fitting coreografía e iluminación. Prensa
Videos de distintos desfiles icónicos y sus estéticas
Presentación y corrección de trabajos