CERTIFICADO EXPEDIDO POR ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL
METAS
La moda como hecho social nos reclama periodistas especializados en la disciplina, capaces de interpretar la realidad social vinculada a las tendencias y generar contenidos relevantes para los distintos públicos. Periodismo de Moda en EAMODA es una propuesta que integra contenidos teóricos con talleres de investigación y redacción, una propuesta introductoria al escenario de los medios de comunicación.
Hay una necesidad de profesionales con sólidos conocimientos en la industria de la moda, el periodismo toma esta demanda y propone una nueva especialización, los periodistas de moda, que asumen un rol social activo y poderoso en la era de la comunicación, donde aparecen nuevas herramientas y lenguajes que proponen un desafío para los comunicadores.
PROGRAMA
Introducción a la comunicación y el periodismo de moda
Teorías de la comunicación en moda
Historia del periodismo de moda
El periodismo y la comunicación eficaz de moda
Introducción a los medios de comunicación en moda
Mapa de medios nacionales e internacionales
Medios de comunicación en moda, la estructura de cada uno
¿Qué es una noticia?, el mundo de la moda, lo que quiere el consumidor
Estudio de los consumidores de moda
Tipos de noticias
¿Cómo generar una nota de interés?
La entrevista periodística
Crónica
Gacetilla de prensa
Vínculo entre marca, agencia de prensa y productores de moda
Fotografía, fotoperiodismo y foto ilustración
Mundo online blogs
El periodismo en las redes sociales
El periodismo y la comunicación de moda en medios digitales
Los influenciadores de moda o fashion influencers y la comunicación efectiva
Celebrities que comunican
Couching de celebrities
Críticas y exposiciones de los diferentes tipos de comunicación