CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

METAS

Los seminarios permiten ampliar el background y conocimientos. Desde hace más de dos décadas nos dedicamos al mundo de la moda y conocemos que esta categoría de estudios son muy importantes para obtener un vocabulario técnico específico de moda como así también para despertar la creatividad.

Como premisa, en Eamoda estamos convencidos que para salir adelante hay que trabajar; y si encima es de lo que te gusta, no tiene precio. Por ello como meta buscamos que elijas un curso que te guste, que busques tu identidad y que puedas trabajar con perseverancia y nuevas perspectivas para vivir de lo que te gusta.

En tiempos actuales es importante saber de las tendencias ya que se ven reflejadas en todas las vidrieras de moda. No podemos quedarnos sin “adelantarnos”, a lo que se viene en moda y anticiparnos para proponerlo primeros. Generar habilidades para bajar tendencias, analizarlas y aplicarlas. Hoy se visualiza gran parte del material por internet, sin embargo no se sabe utilizar correctamente dicha información, se debe aprender a desglosarla por macro-micro o emergentes. Las tendencias emergentes son las que preparan los cool hunters, hoy es una modalidad en auge ya que es una gran herramienta competitiva.
Aprenderás cómo se realiza una macro-tendencia y como estudian las tendencias  cool hunter. Hoy las situaciones emergentes marcan las tendencias y debemos saber estudiarlas. Las tendencias que proponen los cool hunters son muy novedosas y anticipadas a la macro-tendencia. Es por eso que te enseñaremos a distinguirlas y a proponer nuevos análisis ya sea para tu marca de moda o para brindar servicios en empresas. Dale un valor diferencial a tu profesión.

A partir de todos los conocimientos adquiridos deberás abrir tu mente y buscar una nueva visión y generar nuevos emprendimientos.

DURACIÓN

1 DÍA

PROGRAMA
9 a 12:30hs
Análisis transcultural. Comprender la disciplina del captador de tendencias dentro de la sociedad
Aplicar las herramientas de observación a partir de todos cinco sentidos
Reconocer mediante la observación y análisis latentes y novedades culturales
Adquirir las herramientas para poder hacer una lectura de los puntos en relieve dentro de la sociedad
Aprender a construir paneles de visualización que nos indiquen dónde se encuentra la sociedad y hacia dónde se dirige.
Tendencias, descubrir piezas nuevas, entender cuándo, dónde y cómo surgen
Detectar patrones y alteraciones que apunten al advenimiento de un cambio o movimiento de mayor envergadura
Reconocer los diferentes grupos de difusión de una tendencia dentro de la sociedad
Formular las preguntas necesarias para fundamentar una tendencia
Valorar y reconocer todas las disciplinas culturales y sectores industriales para validar una tendencia
12:30HS A 13HS BREAK FUERA DEL ESTABLECIMIENTO
13 a 16:30hs
Análisis de tendencias de moda. Reconocer y aplicar las herramientas de análisis como captador de tendencia para poder aplicarlas como diseñador en una propuesta de moda
Conocer el mercado de moda internacional para comprender las tendencias de moda programadas
Comprender el mercado de moda nacional para generar propuestas válidas desde el análisis de tendencias globales
Implementar las herramientas de análisis para comprender la diagramación y el uso de los recursos de la tendencia en distintas colecciones de moda
Reconocer por medio del análisis de la paleta de color (pantone), las siluetas, tipologías, recursos constructivos, detalles de confección, accesos y tipos de uniones, largo modular, textiles, avíos, texturas, estampados, tecnologías, accesorios, carteras, calzado, lentes y estilismo: pelo, makeup, relacionados con la tendencia
Fundamentar la identidad/estética de la tendencia de moda programada con una tendencia social
FINALIZACIÓN DEL SEMINARIO
Entrega de certificados, presencial u online.