CERTIFICADO EXPEDIDO POR ESCUELARGENTINADEMODA

OBJETIVOS

Obtener las herramientas para bajar tendencias, analizarlas y aplicarlas.
Aprender cómo se realiza una macrotendencia y cómo estudia las tendencias un cool hunter.

PROPUESTA EDUCATIVA

En esta capacitación se despierta la inquietud del alumno en el plano de la investigación. Es importante indagar y saber procesar la información que vemos en las redes sociales, en la calle, revistas, acontecimientos sociales.
Hoy se visualiza gran parte del material por internet, sin embargo no se sabe utilizar correctamente dicha información; en Eamoda enseñamos a preparar una tendencia acorde a las necesidades de los diferentes clientes y/o aplicarla a tu negocio de moda. Estudiar tendencias de moda, es algo cíclico, el profesional de moda debe siempre estar al tanto de los diferentes estudios Macro-Micro y Cool, que se cambian constantemente. Estudiar tendencias, es analizar la sociedad actual, lo que fue y lo que vendrá, para ello hay que estar preparados y saber analizarlas.

PROGRAMA

Análisis transcultural. Comprender la disciplina del captador de tendencias dentro de la sociedad
Aplicar las herramientas de observación a partir de todos cinco sentidos
Reconocer mediante la observación y análisis latentes y novedades culturales
Adquirir las herramientas para poder hacer una lectura de los puntos en relieve dentro de la sociedad
Aprender a construir paneles de visualización que nos indiquen dónde se encuentra la sociedad y hacia dónde se dirige
Descubrir piezas nuevas, entender cuándo, dónde y cómo surgen
Detectar patrones y alteraciones que apunten al advenimiento de un cambio o movimiento de mayor envergadura
Reconocer los diferentes grupos de difusión de una tendencia dentro de la sociedad
Formular las preguntas necesarias para fundamentar una tendencia
Valorar y reconocer todas las disciplinas culturales y sectores industriales para validar una tendencia

 

Análisis de tendencias de moda. Reconocer y aplicar las herramientas de análisis como captador de tendencia para poder aplicarlas como diseñador en una propuesta de moda
Conocer el mercado de moda internacional para comprender las tendencias de moda programadas
Comprender el mercado de moda nacional para generar propuestas válidas desde el análisis de tendencias globales
Implementar las herramientas de análisis para comprender la diagramación y el uso de los recursos de la tendencia en distintas colecciones de moda
Reconocer por medio del análisis de la paleta de color (pantone), las siluetas, tipologías, recursos constructivos, detalles de confección, accesos y tipos de uniones, largo modular, textiles, avíos, texturas, estampados, tecnologías, accesorios, carteras, calzado, lentes y estilismo: pelo, makeup, relacionados con la tendencia
Fundamentar la identidad/estética de la tendencia de moda programada con una tendencia social