CERTIFICADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA
“ÁNALISIS DE MARCAS DE MODA, ARMADO DE COLECCIÓN COMERCIAL”
METAS
“Yendo más allá del diseño”. La Identidad de Marca y el Marketing Mix, son los ejes centrales que atraviesan el curso, de donde se desprenden los contenidos a estudiar. Es un curso que se caracteriza por armar colecciones de las marcas de shopping o empresas de moda a nivel profesional y comercial, Los alumnos podrán trabajar en las empresas de moda, organizando las colecciones para proponerlas en las vidrieras y los percheros del local de moda. Que el alumno aborde el diseño de la colección y sus productos con una noción integral de la marca, ¿a quién está dirigida?, ¿qué comunica?, ¿cuál es su diferencial y su estrategia de marca?, permitiéndole diseñar y armar colecciones que estén alineadas con la estrategia de Marketing y el espíritu de la empresa donde se desempeña. Este curso es ideal para que puedas mostrar tu marca o la de otros con verdaderas colecciones armadas desde un plano comercial.
PROPUESTA EDUCATIVA
Es una capacitación de modalidad 100% virtual. El diseño de una colección y de los productos que la integran está estrechamente ligado al Universo de la marca donde estos existen, y a la estrategia de Marketing de la empresa. Marketing y Diseño son dos áreas que trabajan en conjunto al momento de proyectar una colección. La primera determina la necesidad a cubrir y el tipo de producto necesario para esto: los atributos que harán que la colección se diferencie en el mercado y sea el producto que el consumidor está dispuesto a pagar para satisfacer su necesidad. La segunda aporta la mirada creativa y sus conocimientos sobre diseño y producción para llevar a la realidad una colección que debe responder a la estrategia de marketing de la empresa y a su identidad. DIRIGIDO a personas que trabajen en Visual Merchandising en donde se ven los productos desde una estrategía de venta según el armado estratégico de su colección para atraer a clientes potenciales. Diseñadores que quieran profundizar en los puntos que integran una colección y una marca y su colección, yendo más allá del diseño. Marcas de autor y empresas que quieran organizar sus percheros con verdaderas colecciones de moda, en donde el usuario tiene un recorrido coherente y estudiado para que el cliente termine comprando el producto. Productores de moda que tengan que organizar desfiles de moda para pasarelas comerciales.
DURACIÓN
3 meses
PROGRAMA
IDENTIDAD DE UNA MARCA
Valores de la marca
Marca como persona si tuviera que personificar una marca, ¿quién sería?
¿Qué vínculo tiene la marca con el consumidor?
¿Cómo le habla la marca al consumidor y a través de qué canales?
¿Qué imágenes usa en su comunicación?
Co-branding: ¿con qué empresas se asocia en base a los valores que la marca tiene?
ARQUITECTURA DE MARCA
Extensión vertical de una marca vs. extensión horizontal de una marca
Conceptos de serie, línea y colección
Conceptos de Casual Wear, Ready to Wear y Couture
Concepto de Marca País
MARKETING MIX Y ESTRATEGIA DE MARCA
Las 5P´s del Maketing, Persona, Producto, Precio, Plaza y Promoción
Personas
Criterios de segmentación y target objetivo, variables para segmentar y elección de target
Qué espera el consumidor de mi producto y qué atributo está dispuesto a pagar
Producto
¿Qué atributos tiene (¿se diferencia por su diseño, por su calidad, ¿por su precio? ¿combina dos o más atributos?) y
cómo se diseña en base a los atributos que la estrategia de marca dictamina que el producto tiene que tener
Tendencias: curva de adopción de las tendencias
Qué tendencias toma del mercado, cómo las aplica y en qué proporción en relación a su público objetivo
Cómo se estructura la colección en base a la identidad de la marca
Producción en serie, producto terminado y producción en Oriente
Precio
¿Qué rango de precios maneja la marca en base a su estrategia de marketing y en relación a las otras marcas del mercado?
Diseño de colección y precios: como es la relación de precios entre los distintos productos que integran una colección
Diseño en relación a los precios / estrategia de marketing: calce, materialidades y avíos.
Plaza
¿Dónde vendo mi producto? ¿Por qué elijo tener presencia en esos lugares?
Venta online vs. local físico: principales pain points de la venta online, cómo incentivar la presencia en el online y en el
físico
Marketing en el punto de venta: comunicación en el local y vidrieras
Promoción
¿Dónde promociono mi producto?
¿Qué clase de promoción hago? Redes sociales y los distintos tipos de interacción con el consumidor
¿Cómo le hablo a mi consumidor en cada contacto que tengo con él?
Co-branding y asociaciones
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