CERTIFICADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECIALISTA EN PERIODISMO DE MODA
“PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DE MODA”
METAS
Bienvenidos a Eamoda. En esta oportunidad te presentamos esta especialización para que entiendas como diagramar un mapa de comunicación publicitaria y estratégica de tus productos o servicios de moda. Podrás adquirir los conocimientos específicos que necesita todo aquel que quiera desarrollar una actividad profesional en el sector de la comunicación y el periodismo de moda. Podrás desempeñarse tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales y web 3.0. Periodismo y comunicación de moda nace con la necesidad de encontrar una respuesta a las nuevas perspectivas profesionales y laborales que ha generado el mundo de la moda, en los medios de comunicación y difusión, entendiendo a la misma como una industria en sí misma.
PROPUESTA EDUCATIVA
Estas clases se dictarán de manera online a distancia, a través de la plataforma de google classroom, un aula que eamoda preparo para tus clases online. El alumno recibirá un instructivo para poder ser parte de la comunidad virtual de eamoda. Los días y horarios que se darán las clases son los que figuran en este sitio. El profesor podrá corregir trabajos prácticos dentro del horario de clases o se organizará para darle la devolución dentro de la semana de clases. Los alumnos se conectan una sola vez por semana a una video conferencia y se les da tiempo durante la semana para que realicen sus trabajos prácticos. Si es necesario el profesor subirá desde vídeos grabados por su persona y ustedes podrán compartir sus trabajos prácticos a modo de laboratorio virtual así todos aprenden de sus compañeros también. Será una experiencia enriquecedora.
MODALIDAD DE CURSADA
100% virtual
DURACIÓN
4 meses
PROGRAMA DE ESTUDIO
Presentación y manejo de herramientas periodísticas
Desarrollo de conocimientos específicos aplicados a las nuevas maneras de comunicar
Escritura y edición de notas
Desarrollo de la mirada periodística
Introducción al periodismo
¿Qué es la moda? Definiciones y miradas
El sistema y el circuito de la moda
Función del periodismo de moda
Rol y trabajo del periodista
Panorama de los medios de moda en la actualidad
Historia del periodismo de moda: momentos claves desde sus orígenes
Medios de moda nacionales e internacionales
Estructura y roles dentro de un medio tradicional
Análisis de medios: contenido, secciones, lectores.
Revistas de moda destacadas
¿Qué es la noticia?
Análisis de noticias en la actualidad
La nota informativa, escritura y organización
La entrevista: archivo, armado y edición
El perfil periodístico: características y análisis.
Sumario: armado de ideas para notas
Ilustración, fotoperiodismo y fotografía de moda
Semanas de la moda en Argentina y el mundo: calendario y cobertura
Periodismo digital y en redes: características y diferencias con el papel.
Análisis de medios digitales de moda nacionales e internacionales
Agencias de prensa
Gacetilla de prensa