DIPLOMA EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Título “ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR EN NEGOCIOS DE MODA”

METAS

Bienvenidos a Eamoda. Convertir una gran idea, emprendimiento, proyecto en una empresa potencial.

DURACIÓN

3 meses

PROPUESTA EDUCATIVA

“Ser emprendedor, no solo requiere de tu voluntad, sino tener las pautas y herramientas y perseverancia para que logres un camino exitoso”. Hoy en día hay muchos emprendedores, pero solo unos pocos son casos exitosos. Por ello diseñamos esta especialización que está destinada a egresados de las carreras de Diseño de Modas, Diseño de Indumentaria y Textil y para todo aquel interesado que tenga un proyecto, emprendimiento vinculado a la moda y el diseño y que quieran dar el gran paso y desafío de comenzar una empresa de moda y diseño; que quieran profundizar y actualizar sus conocimientos en el área de los negocios de moda. Creemos que el emprendedor necesita herramientas competitivas para obtener resultados óptimos y concretar sus ventas, lograr los objetivos planteados, comenzar su proyecto y empresariarlo ® . El formato de estudio se basa en clases teóricas, análisis de casos nacionales e internacionales, simulación de negocios, desarrollo y estudio  de los trabajos prácticos finales.

PROGRAMA

Fundamentos del éxito para ser un buen empresario.

Ordenar prioridades, garantizar y evitar errores para despejar el camino al éxito.
Empresa versus negocio.
¿Qué es primero, fabricar o vender?
Priorizar conforme a:
1°) Brújula: tiene un 80 % de relevancia, 2°) Organización: tiene un 20 % de relevancia.

 

Herramientas para descubrir tu brújula

Formas de competir:
Costo (bajo precio y mucho volumen)
Diferenciación (precio medio y volumen medio)
Nicho (alto precio y poco volumen)
Chances en cada opción según tus recursos.
Identificar con quienes no se compite.
Ser el más grande puede ser perjudicial.
Segmentos donde competir, habiendo definido previamente la forma de competir (costo-diferenciación-nicho): Sexo- Edad- Ubicación geográfica.

 

Describir mi negocio en pocas palabras. Formas de crecer en tu empresa

¿Ganar más clientes o agregar nuevos productos?
¿Fabricar o comprar hecho?
¿Horizontal o vertical?

 

Fashion Marketing. El surgimiento del negocio de moda.

Convertir una idea en un gran emprendimiento.
El carácter del emprender, emprender para vender.
Creatividad vs. Ventas. Marketing vs. Ventas.
Entender sobre la competencia y su plan de negocios.
El armado de las estrategias para ingresar, mantenerse y crecer en el mercado.
Tipos de productos y su valor agregado.
La elección de los puntos de venta para la comercialización de la marca.
Casos de éxito, estudio de los casos.

La identificación del público y el descubrimiento de sus insights.

El mundo de las ventas, el cliente, los tipos de clientes, segmentación y estudio de mercado.
Creación de micro-nichos para vender y brindar al cliente un servicio más integral.
Investigación de mercado, marca, imagen de marca, análisis de clientes potenciales los clientes a los que aspiro y cómo llegar.
Estudio del comportamiento de usuario/ cliente, vivir en sociedad, grupos sociales, las diferentes generaciones, lo que compra y necesita cada generación, estudio del comportamiento de los usuarios según su sexo y edad.
El rol de cool hunting.
Casos de éxito, estudio de los casos.

 

El rol de la imagen personal y la comunicación offline y online.

La creación de una imagen personal y la importancia de contar una historia de vida.
El diseño de una estrategia de posicionamiento.
¿Qué es ser un fashion influence?
El rol de la publicidad en la moda. El armado de las estrategias comunicacionales. Saber comunicar creativamente el mensaje correcto, a la audiencia correcta, en el medio más conveniente y en el momento indicado.
Las estrategias en las redes sociales. Generación de  contenidos para cada una de las plataformas a comunicar en la moda.
Casos de éxito, estudio de los casos.

 

Última clase

Revisión y exposición de todos los casos. “Tratamiento de los interesados en estudiar su proyecto agrupando por formas de competir”.