INSCRIPCIÓN CONCURSO DE DISEÑO EAMODA 2019

BASES Y CONDICIONES

Para participar debés descargar las Bases del concurso

TUS DISEÑOS EN GALERÍAS PACÍFICO

TUS DISEÑOS EN GALERÍAS PACÍFICO

EDICIONES ANTERIORES

2017

 

En el marco del pasado Eamoda Emergentes edición sustentable, organizado por eamoda y con la producción de Guillermo Azar, se presentó el segundo mega evento de eamoda que fusionó la moda con el arte y el diseño en el prestigioso Tattersall de Palermo.

El concurso tenia como objetivo el uso de materiales sustentables para la creación del diseño de moda. Bajo esta consigna se presentaron 30 finalistas con diseños inéditos ecológicos y amigables con el medio ambiente. Entre los que destacaron 3 menciones de honor: Camila Roldan, Mariel Giordani y Estela Marcilio; y la ganadora Penélope Chambi, que tejió bolsas de nylon en una superficie de jeans, las cuales parecen ser cintas de tela, sin embargo el diseño con espíritu nacional está plenamente bordado en plástico reciclado.

 

El diseño ganador fue elegido por la trama textil por la prolijidad de su confección, por su puesta escenográfica y por la responsabilidad con el medio ambiente.

 

El jurado estuvo compuesto por la diseñadora Jessica Trosman, diseñadora Alejandra Gougy de Cosecha Vintage, Ale Bondone el CEO de Eamoda, Fernando Heck Ceo Brother,  el artista Esteban Pablo Videla y Eduardo Stupia, representando a la marca teorema, Nik (Gaturro), Gimena Gonzalez comercial Brother. Como coach de todos los diseños, la fundadora de Escuela Argentina de Moda, Myrian Nuñez, cumpliendo 25 años en una trayectoria impecable, cuando se trata de lanzar talentos al mundo del diseño.

 

El premio consistió en un viaje a New York para realizar producciones fotográficas y relevamiento de tendencia en la capital de la moda emergente.

 

2016

 

El sábado 3 de septiembre, la Escuela Argentina de Moda realizó EAMODA EMERGENTES bajo la producción de Guillermo Azar; el primer evento que fusiona el arte en el diseño de moda, bajo su propia grilla oficial. El lugar elegido fue el Centro Cultural Borges, por su nivel artístico y arquitectónico.

Bajo el concepto de fusionar diseño y arte, la Escuela realizó el Concurso Internacional Eamoda auspiciado por Brother Tecnología en la moda, Brother te inspira, tuvo como finalidad y desafío diseñar moda funcionalista bajo tejidos elastizados o que en su composición textil tengan hilos elastoméricos.

El primer premio fue para María Ana Zuccolo, quien ganó un viaje a Nueva York, la primera mención fue para Melanie María Romero, ganadora de una máquina Brother Tecnología en Moda; Laila Maidana fue la acreedora de la segunda mención por una orden de compras en Teorema y la tercera mención para Marianela Fiorentino por una Beca de estudio en EAMODA.

El jurado de honor estuvo compuesto por el CEO de EAMODA Alejandro Bondone, la diseñadora María Pryor, Abraao Ferreyra, los artistas plásticos Héctor Tassino y Daniel Papaleo, Directora Comercial de Capilatis María Eugenia Gatti, Presidente de Brother Argentina Luciano Margionte, autoridades del Centro Cultural Borges y Esteban Neznajko del departamento de arte de Teorema junto a Marcela Gasperi. Prensa, influencers, celebrities, directivos y prestigiosos diseñadores y referentes del sector fueron invitados a un sector VIP, donde disfrutaron un brunch con sushi de Ocean y tragos del bar secreto Luzmala.