1. Está terminantemente prohibida la copia y reproducción total o parcial, de nuestros sistemas de estudios y apuntes. En caso de que usted quiera formarse como docente en nuestra escuela, será bien visto notificarlo para analizar la cesión de los derechos de autor (copyright).
  2. El postulante recibirá un título de capacitación profesional (título no oficial). El título es expedido por escuelargentinademoda, pero de un alto nivel académico y educativo. Nuestros alumnos pueden insertarse profesionalmente en el mundo laboral, siendo reconocido por las empresas, gracias a nuestra labor en la formación de diseñadores de moda.
  3. El alumno recibirá el titulo del plan elegido siempre y cuando complete todo el ciclo de capacitaciones que comprende dicho plan de estudios. Los alumnos que optan por cursar bajo un PLAN A y que decidan customizar sus estudios de manera excepcional con algunas capacitaciones al PLAN B, recibirán su título correspondiente al plan A y un certificado de participación único por dichas capacitaciones una vez culminada su cursada y habiéndose recibido.
  4. Si decide estudiar su segundo día de cursada como PLAN B, antes de que finalice cada módulo de estudio, debe inscribirse en secretaria para reservar vacante en su respectivo día y horario, en cada modulo posterior. Esto es debido a que de acuerdo al módulo, se necesitan diferentes espacios, herramientas y una mejor organización interna.
  5. No podrán rendir equivalencias para ingresar a cualquier universidad, terciario debido a que nuestro sistema de enseñanza es exclusivo, novedoso, propio y no es de carácter oficial.
  6. De cumplir con las condiciones de asistencia (mínimo del 70%), al alumno se le otorga diploma de cursada, el que le es apto para ejercer en el área laboral. Para recibir éste debe presentar y aprobar todos los trabajos prácticos a modo de entregas evaluativas y/o exámenes dispuestos por la Escuela. El examen final es oral o escrito, según el criterio de la cátedra.
  7. Los alumnos menores de edad deberán hacer firmar esta planilla por un adulto, tutor o encargado, adjuntando fotocopia de DNI y firma del tutor, acreditando el vínculo referido. Se entiende por estos a menores de 18 años.
  8. Se deja constancia que la inscripción es de carácter personal y solo se aceptará la inscripción por un tercero en los casos de menores representados por sus padre/madre/tutor o encargado o en el caso de apoderados debidamente acreditados mediante la presentación de poder de representación otorgado ante Escribano Público en copia certificada adjunta. Asimismo para reservar efectivamente la vacante deberá abonarse la matrícula y antes de comenzar la 1er clase deberá estar abonada la 1ra cuota del curso. El no cumplimiento de alguno de estos requisitos hará que el alumno no pueda ingresar a clase y/o pierda la vacante
  9. Para reservar efectivamente la vacante deberá abonarse la matrícula y antes de comenzar la 1er clase deberá estar abonada la 1ra cuota del curso. El no cumplimiento de alguno de estos requisitos hará que el alumno no pueda ingresar a clase.
  10. Normas y pautas para el pago de aranceles.
    Pago de cuotas del 1 al 10 de cada mes. En el caso de abonar entre el día 11 y 15 del correspondiente mes, deberá abonar un 5% de recargo; en caso de abonar entre el día 16 hasta el 30 ó 31 del correspondiente mes, el recargo será del 10%. Pasada esta fecha, los intereses se irán incrementando en un 10% por cada mes de retraso. En caso de que el día 10, (como fecha tope de pago sin recargo), caiga domingo o feriado, podrá abonar su cuota sin el recargo, únicamente en el inmediato día posterior hábil, como única posibilidad de abonar en tiempo y forma sin intereses, pasado dicho día los incrementos son iguales que los mencionados al inicio del punto H. Para el supuesto y descartado caso de falta de pago luego de los plazos estipulados con antelación, la escuela, se reserva el derecho de suspender el ingreso y participación del alumno en las clases. Asimismo se manifiesta que no podrá rendirse evaluación final de cada taller/asignatura, para el caso de contar con deuda por cualquier concepto con el Instituto al momento de rendir.
  11. Si el alumno renuncia a sus clases deberá completar un formulario de cierre se cursada, lo que indicará que a partir de ese día no abonará las cuotas restantes.
  12. Si el alumno no avisara de su baja al plan de estudios, las cuotas se deberán abonar como si estuviera cursando.
  13. La escuela se reserva el derecho de aumentar la cuota y/ ó matrícula.
  14. El no cumplir con los aranceles mensuales, habilita a la escuela a realizar las gestiones de reclamo tanto a nivel judicial como extrajudicial, según lo considere nuestro Departamento Legal. Asimismo las partes acuerdan dar vía ejecutiva al eventual reclamo en concepto de montos adeudados a la escuela por parte del alumnado, entendiendo que en caso de interpretación judicial, serán considerados competentes los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otra jurisdicción.
  15. El participante acepta las pautas fijadas en los planes de estudios y las normas académicas, y manifiesta haber sido informado del plan de estudios completo y de las condiciones de cursada, prestando conformidad y manifestando su inequívoco consentimiento en la inscripción correspondiente; así como las modificaciones que le sean efectuadas para su mejoramiento y actualización continua y acepta un eventual cambio de domicilio para una mejor organización del espacio, si se considerase oportuno.
  16. La prohibición de llevar a cabo o asumir actitudes que signifiquen discriminación racial, social, religiosa o de cualquier otra índole.
  17. Que esta inscripción será condicional hasta tanto cumplimente los requisitos de ingreso exigidos que le son informados en su totalidad en este acto, y que de no presentar la documentación requerida podrá cancelarse la matrícula del alumno, sin necesidad de notificación previa (se entiende por esta una foto 4×4 para legajo de estudio y fotocopia de DNI, así como cualquier otra documentación que le fuera requerida oportunamente).
  18. En caso de no cumplirse el cupo estipulado para la apertura del curso, la inscripción será válida hasta la apertura del próximo curso o la matrícula será reintegrada.
  19. Las matrículas y las cuotas no se reintegran y no podrán ser transferidas, en caso de que el ingresante se arrepienta de la inscripción en la escuela; pudiendo quedar abierta para otra capacitación dentro del mismo año calendario. La matrícula se abona cada año. El costo será anual y el vigente y de público conocimiento al momento del efectivo pago.
  20. La institución se reserva el derecho de establecer el cupo mínimo para la apertura de la cátedra, quedando su fecha de inicio, día y horario de cursada sujeto a este punto, inclusive reservándose la escuela el derecho a reagrupar cursadas, grupos de alumnos, cursos y/o cambiar el día y/o horario de la cursada, para una mejor organización interna; renunciando por el presente el alumno a reclamo alguno en tal sentido.
  21. El alumno se notifica que para rendir un examen debe mantener la condición de alumno regular. Se considera que perderá su condición de alumno regular, todo aquel alumno que haya dejado pasar un plazo superior a 1 año desde que finalizó su cursada. Luego de transcurrido el plazo especificado con antelación, se perderá la condición de regularidad, caducando el plan de estudios que cursaba originalmente, debiendo iniciarlo nuevamente. La mesa de examen que se rinda fuera del primer llamado del mes de Diciembre, será considerada mesa de examen especial, tendrá un costo aparte debido a la organización que conlleva.
  22. En el caso excepcional que necesite efectuar un cambio de horario en cualquiera de las capacitaciones, el mismo deberá gestionarse a través de secretaría quedando sujeto a la disponibilidad; de no ser posible, no serán restituidas las sumas abonadas por cancelación unilateral del alumno. En caso de concretarse, deberá ingresar a la primera clase de su nuevo horario con el comprobante de aprobación del cambio solicitado.
  23. La cátedra podrá organizar diferentes event para el desarrollo de una práctica profesional en el área que se está estudiando. Teniendo que abonar aranceles según el tipo de evento. No es obligatorio participar. Se entregará en su debido momento política organizacional.
  24. El alumno puede utilizar las instalaciones pidiendo un previo permiso en Secretaría, (siempre y cuando esté a nuestro alcance el pedido), quedando a su disposición, máquinas de coser, transfer y computadoras, dentro de la disponibilidad y capacidad de la escuela, no incluyéndose el uso de la máquinas industriales del área costura. En estos casos el alumno deberá traer sus propios insumos tales como bobinas y porta bobinas, hilos, insumos de estampación como tintas y papeles, etc. Por medio del presente el alumno certifica que ha sido notificado de las condiciones de seguridad que debe observar en el uso de los talleres por el uso del material involucrado, desligando a la Escuela por cualquier eventual accidente ocurrido dentro de las instalaciones y/o la inobservancia de las normas de seguridad debidamente informadas, las cuales son de su exclusiva responsabilidad.
  25. Está prohibido fumar en todo el ámbito de la escuela, tanto en baños como en pasillos.
  26. Por medio de la presente, el alumno cede a título gratuito a escuelargentinademoda, los derechos emergentes de todo el material de su autoría, autorizando el uso de las imágenes, trabajos prácticos, fotos de desfiles, y/o cualquier otro material; para ser publicados en cualquier medio de prensa, presentaciones, trabajos corporativos, flyers, folletería, paginas de internet, cartelería, libros, eventos varios, y/o cualquier otro que la escuela considerase oportuno, sin que medie necesidad de retribución o autorización extra alguna mas que la presente.
    En virtud de los presentes o futuros derechos sobre los que versa la autorización referida, no será de carácter obligatorio la cita de la autoría del material utilizado, pudiendo ser publicado como trabajo de escuelargentinademoda.
  27. Pasado 30 días de entregado un trabajo práctico, en el formato que sea, (ropa, carpetas, impresiones y demás), la institución no se responsabilizará de su destino.
  28. La Institución se compromete a no divulgar los datos personales relacionados con pagos, en virtud de la legislación vigente de DATAPRIVACY.
  29. La inscripción y pagos realizados solo serán válidos para el programa, día y curso seleccionado al momento de la inscripción, indefectiblemente. Cualquier cambio ulterior por parte del interesado, implicara la perdida de los montos abonados.
  30. La reserva del cupo y la inscripción correspondiente en el programa o cursada elegida, será válida únicamente, al momento en que la institución cuente con la acreditación efectiva del pago realizado; siendo responsabilidad de quien lo realiza, el seguimiento del mismo.
  31. Si el pago fuera realizado desde cualquier ámbito fuera de la República Argentina (transferencia desde el exterior, tarjeta de crédito extranjera, etc), deberán abonarse conjuntamente la matrícula y la primera cuota, al momento de la inscripción. Cualquier pago parcial no perfeccionara la inscripción requerida.
  32. El alumno deberá hacerse responsable del cuidado de sus pertenencias, ya que la Institución no se responsabiliza por robo, hurto o rotura de las mismas (carteras, bolsos, material, dinero, computadoras, etc), ni por la conexión a la red de energía eléctrica.