1. Está terminantemente prohibida la copia y reproducción total o parcial de nuestros sistemas de estudios y apuntes, cualquier acción será penada por la ley. En caso de que usted quiera formarse como docente en nuestra escuela, será bien visto notificarlo para cederle los derechos de autor (copyright).
  2. El título de la escuela es otorgado en forma privada, NO oficial, pero de un alto nivel académico /educativo. Nuestros alumnos pueden insertarse profesionalmente en el mundo laboral.
  3. No podrán rendir equivalencias para ingresar a cualquier universidad o terciario, debido a que nuestro sistema de enseñanza es exclusivo, novedoso, propio y no es de carácter oficial.
  4. De cumplir con las condiciones de asistencia (mínimo del 70%), al alumno se le otorga diploma de cursada, el que le es apto para ejercer en el área laboral. Para recibir éste debe presentar y aprobar todos los trabajos prácticos a modo de entregas evaluativos y/o exámenes dispuestos por la Escuela. El examen final es oral o escrito, según el criterio de la cátedra.
  5. Los alumnos menores de edad deberán hacer firmar esta planilla por su padre/madre/ tutor o encargado, adjuntando fotocopia de DNI y firma del tutor. Se entiende por estos a menores de 18 años.
  6. Se deja constancia que la inscripción es de carácter personal, y solo se aceptará la inscripción por un tercero en los casos de menores representados por sus padre/madre/tutor o encargado, o en el caso de apoderados debidamente acreditados mediante la presentación de poder de representación otorgado ante Escribano Público en copia certificada adjunta.
  7. Para reservar efectivamente la vacante deberá abonarse la matrícula y antes de comenzar la 1er clase deberá estar abonada la 1ra cuota del curso. El no cumplimiento de alguno de estos requisitos hará que el alumno no pueda ingresar a clase y/o pierda la vacante.
  8. Pago de cuotas del 1 al 10 de cada mes. En el caso de abonar entre el día 11 y 15 del correspondiente mes, deberá abonar un 5% de recargo; en caso de abonar entre el día 16 hasta el 30 ó 31 del correspondiente mes, el recargo será del 10%. Pasada esta fecha, los intereses se irán incrementando en un 10% por cada mes de retraso .En caso de que el día 10(como fecha tope de pago sin recargo),caiga Domingo o feriado, podrá abonar su cuota sin el recargo, únicamente en el inmediato día posterior hábil, como única posibilidad de abonar en tiempo y forma sin interés, pasado dicho día los incrementos son iguales que los mencionados. Para el supuesto y descartado caso de falta de pago luego de los plazos estipulados con antelación, la escuela se reserva el derecho de suspender el ingreso y participación del alumno en las clases. Asimismo se manifiesta que no podrá rendirse evaluación final de cada taller /asignatura, para el caso de contar con deuda por cualquier concepto con el Instituto al momento de rendir
  9. Capacitaciones Verano 2016: Abonando por única vez la matrícula de verano 2016, te permite acceder a los precios promocionales a cualquier curso de verano, curso o carrera de tu interés, con comienzos de cursadas comprendidos entre 01/01/16 al 31/07/16 sin volver a abonar la matrícula, exceptuando si decide estudiar la Tecnicatura Superior en Diseño de Moda e Indumentaria deberá abonar el diferencial de la matrícula.
  10. En caso que se inscriba en más de una capacitación y tenga abonada la matrícula promocional de verano 2016, para reservar la vacante su próximo curso, carrera o capacitación deberá abonar la primer cuota.
  11. Si el alumno renuncia a sus clases deberá completar un formulario cierre de cursada, lo que indicará que a partir de ese día no abonará las cuotas restantes. Si el alumno no avisara de su baja al plan de estudios, las cuotas se deberán abonar como si estuviera cursando.
  12. La escuela se reserva el derecho de aumentar el costo de la cuota y/ó matrícula .
  13. El no cumplir con los aranceles mensuales y atrasarse en dos cuotas, no se le permitirá el ingreso a la clase.
  14. Acepta las pautas fijadas en los planes de estudios y las normas académicas, así como las modificaciones que le sean efectuadas para su mejoramiento y actualización continua. Acepta el cambio de domicilio para una mejor organización del espacio.
  15. La prohibición de llevar a cabo o asumir actitudes que signifiquen discriminación racial, social, religiosa o de cualquier otra índole.
  16. Que esta inscripción será condicional hasta tanto cumplimente los requisitos de ingreso exigidos y que de no presentar la documentación requerida podrá cancelarse mi matrícula, en tal caso, mis estudios cursados serán considerados de carácter académico y sin derecho a certificación
  17. En caso de no cumplirse el cupo estipulado para la apertura del curso, la inscripción será válida hasta la apertura del próximo curso o la misma será reintegrada.
  18. Las matrículas y las cuotas no se reintegran y no pueden ser transferibles, en caso de que el ingresante se arrepienta de la inscripción en la escuela, pudiendo quedar abierta para otra capacitación. La matrícula se abona cada año. El costo será anual y el vigente y de público conocimiento al momento del efectivo pago.
  19. En caso que se inscriba en más de una capacitación y tenga abonada la matricula promocional, para reservar la vacante deberá abonar la primer cuota.
  20. Los cursos o seminarios con duración de una a cinco clases deberán abonarse por adelantado y no pudiéndose reclamar bajo ninguna circunstancia la devolución del dinero.
  21. La institución se reserva el derecho de establecer el cupo mínimo para la apertura de la capacitación, quedando su fecha de inicio, día y horario de cursada sujeto a este punto, inclusive reservándose la escuela el derecho a reagrupar cursadas, grupos de alumnos, cursos y/o cambiar el día y/o horario de la cursada, para una mejor organización interna; renunciando por el presente el alumno a reclamo alguno en tal sentido.
  22. El alumno se notifica que para rendir un examen debe mantener la condición de alumno regular. Se considera que perderá su condición de alumno regular, todo aquel alumno que haya dejado pasar un plazo superior a 6 meses desde que finalizó su cursada. Luego de transcurrido el plazo especificado con antelación, se perderá la condición de regularidad, caducando el plan de estudios que cursaba originalmente, debiendo iniciarlo nuevamente.
  23. Pueden recuperar solo una clase por mes y dentro del mismo mes, en los horarios y días que al docente le queden a disposición.
  24. En el caso excepcional de tener que efectuar un cambio de horario en cualquiera de las capacitaciones, el mismo deberá gestionarse a través de secretaría quedando sujeto a la disponibilidad. En caso de concretarse, deberá ingresar a la primera clase de su nuevo horario con el comprobante de aprobación del cambio solicitado.
  25. Está prohibido fumar en la escuela, tanto en baños como en pasillos.
  26. Por medio de la presente, el alumno cede a título gratuito a escuelargentinademoda, los derechos emergentes de todo el material de su autoría, autorizando el uso de las imágenes, trabajos prácticos, fotos de desfiles, y/o cualquier otro material; para ser publicados en cualquier medio de prensa, presentaciones, trabajos corporativos, flyers, folletería, paginas de internet, cartelería, libros, eventos varios, y/o cualquier otro que la escuela considerase oportuno, sin que medie necesidad de retribución o autorización extra alguna mas que la presente.En virtud de los presentes o futuros derechos sobre los que versa la autorización referida, no será de carácter obligatorio la cita de la autoría del material utilizado, pudiendo ser publicado como trabajo de escuelargentinademoda.
  27. Para recibir el certificado de capacitación, el participante hará cumplimiento en su totalidad, las cuotas pactadas, como así también la cantidad de días que implica asistir al entrenamiento, no siendo menor a un 70% en asistencia.