CERTIFICADO EXPEDIDO POR ESCUELARGENTINADEMODA

OBJETIVOS

Aprender a realizar láminas textiles en fieltro generando nuevas propuestas sustentables en el rubro textil. Realización de diferentes texturas experimentales. Crear una pieza textil única e irrepetible dado que su elaboración es puramente artesanal.

PROPUESTA EDUCATIVA

Aprenderás en Eamoda un nuevo mundo en el diseño textil sustentable. Podrás desarrollar textiles con esta técnica milenaria y ancestral que marca en el mundo la tendencia del sistema eco fashion. En este taller aprenderás a realizar textiles inéditos generando un verdadero laboratorio de creatividad en esta área.
Hoy el mercado competivo necesita diseñadores responsables que a través de sus diseños cuiden el planeta tierra. Moda de autor en tejidos de fieltro.

DURACIÓN

2 meses

EVENTO

Al finalizar la cursada podrá participar en el showrrom fashionarte

PROGRAMA

Desarrollar la técnica de fieltro a través del vellón de oveja, a través de la experimentación de un material tan noble como es el vellón de lana para la creación de la técnica de a fieltrado a través de la cual se podrán lograr piezas textiles únicas.
El fieltro en la moda sustentable y el cuidado al medio ambiente.
Conocimiento del material, orígenes y usos.
Técnica de Afieltrado movimientos básicos de amase, para lograr piezas únicas.
Confección de diferentes formas orgánicas y geométricas tales como rosquillas, esferas, pastillas, rastas, etc, con el fieltro.
Técnica de Colombin para el armado de piezas textiles.
Técnica de Nuno intervención de distintos géneros textiles.
Intervención con lanas e hilos de colores, distintos materiales naturales y sintéticos.
Técnicas de pegado de piedras y bordado artesanal.Técnica de Agujado.
A partir de todas las técnicas se generarán piezas textiles con mezcla de materiales.
Combinación artística y combinación del color.
Mezcla de materiales variados para preparar textiles innovadores.
En el taller se podrá realizar una prenda básica como también una pieza de accesorio con la implementación de las técnicas aprendidas logrando exclusividad e identidad a las artesanías textiles creadas, para lograr nuevas piezas textiles y/o accesorios.