SEMINARIOS EAMODA
CERTIFICADO CURRICULUM EMITIDO POR EAMODA

OBJETIVOS

Edúcate en 2 días. Viví experiencias
Completa tus estudios con herramientas prácticas indispensables para que tu negocio de moda sea más profesional.

SEMINARIO DE FASHION FILM
Dirigido a participantes que tengan conocimientos en vídeo y filmación, no necesariamente en el rubro moda. También a diseñadores de moda, indumentaria que necesiten saber comunicar su estética a efectos de “guión cinematográfico de moda“, planificado para un fashion film. También se dirige a productores de moda para que sepan hablar con propiedad a la hora de grabar un fashion film y su comunicación con el equipo de trabajo. También el “lugar que cumple un productor en un fashion film”. Los asesores de imagen podrán asistir para poder dirigir la imagen en una campaña fílmica o para asesorar a sus clientes frente a cámara.

PROPUESTA EDUCATIVA

Se entregara certificado curriculum profesional al finalizar el seminario
Se entregara carpeta con material teórico y hojas con membrete Eamoda para tomar notas.
*este material estará incluido en el costo del seminario.

DÍA 1
08.30hs. Acreditaciones
09.00 a 12.30hs.

  • Entender ¿qué es un film y cómo se conecta con el sistema de la moda?
  • Diferencias de un fashion film de un videoarte.
  • Diferencia de un comercial de TV.
  • Tipos de fashion film con diálogos o imágenes de alto impacto (más dramatismo). Fashion Films y su posterior análisis.
  • ¿Cómo se hace un Fashion Film? Etapas de producción (pre, pro y post)
  • El brief. Guión y concepto del estudio del tipo de hombre o mujer de la marca y su imaginario.
  • El armado de una historia. ¿Cómo escribir para vender?

12.30 a 13.00hs. Break fuera del establecimiento.
13 a 16.30hs.

  • Estudio de videos y fashion films con personajes icónicos, entendiendo qué nos enamora de las imágenes para poder luego reproducirlo en contenidos propios.
  • ¿Cómo se comunica a través de las imágenes?
  • Metáforas visuales/ poesía visual, lo que se dice a través de simbolismos. Se muestran ejemplos de metáforas visuales y se explica qué se está comunicando a través de ellas.
  • Introducción al Lenguaje. Técnicas de análisis.
  • Decoupage (desgloce de piezas audiovisuales)
  • Guión literario. Escribir en imágenes. Guión técnico.
  • Lenguaje de Planos y movimientos de cámara. Narrar con la cámara.

DÍA 2
08.30hs. Acreditaciones
09.00 a 12.30hs.

  • Análisis de las diferentes etapas de un proyecto audiovisual. Dinámicas del rodaje. Áreas del oficio. Formación de equipo humano. Planificación de rodaje.
  • Introducción al equipamiento. Cámaras, sensores, ópticas. Manejo de la luz y consecuencias narrativas. Técnicas de Iluminación: Claro oscuro / Softligth / Beauty Light
  • Búsqueda de referencias. Aprender a ejemplificar con música, fotografías, locaciones, personajes. Sitios web, inspiración en otras artes. Ejemplos concretos de influencias estilísticas.
  • Taller de creación – trabajo con Marcas reales. Identificación de Valores, target, medio de difusión, armado de carpeta de presentación para cliente.
  • Técnicas y software de post- producción. Edición y colorimetría.

12.30 y 13.00hs. Break fuera del establecimiento.
13.00 a 16.30hs.

  • Storyboards para pre-producción. Se muestra lo que es, cómo facilita el trabajo para una correcta visualización de un proyecto y como ayuda a acelerar los tiempos en un rodaje.
  • Óptica. El lenguaje de cada lente. El arte y diseño de producción.
  • La significación de los objetos para justificar su uso en escena, teoría de color (elemental), estética de la imagen.La música y lo auditivo en la imagen. Iluminación cinematográfica, el sentido estético, la atmósfera, partir la mirada o fragmentarla.
  • Dirección de modelos y actores (la comunicación, creación de personajes) Herramientas y técnicas de comunicación con actores y modelos.
  • Teoría de montaje (cómo se genera sentido a través de la consecución de planos)
  • A partir de la entrevista con un Diseñador Emergente de la escuela los alumnos diseñarán una propuesta de
  • Fashion Film contemplando los valores de la marca.
  • Aplicaremos todo lo aprendido en la etapa 1 en un proyecto real. Transitaremos las tres etapas de producción (Pre- rodaje-post rodaje).

16.45hs. Entrega de certificados