CERTIFICADO EXPEDIDO POR ESCUELARGENTINADEMODA

OBJETIVOS

Determinar la línea de vestimenta y sus complementos apropiados y personal de acuerdo con las circunstancias.
Desarrollar el poder de observación para una mejor aplicación del asesoramiento en imagen. En toda la cursada predomina la práctica. Es un curso activo donde la teoría se lleva a la práctica en todo momento.

PROPUESTA EDUCATIVA

Esta cursada intensiva está dirigida a aquellas que tienen menor tiempo para estudiar y necesitan herramientas competitivas para desarrollar un plan personal como una asesoría. Podrás aplicar la asesoría de imagen en sí mismos o hacia otras personas, utilizando las las herramientas brindadas durante la cursada.
Es un curso intensivo enfocado a adquirir conocimiento básicos y esenciales para defenderse en el mercado laboral o para su uso personal.

DURACIÓN

2 meses

PERFIL DEL EGRESADO

Asesor de imagen integral

PROGRAMA

Imagen personal
La importancia de la imagen, concepto de imagen, concepto de asesor
Imágenes y personajes que marcaron moda en épocas pasadas
Concepto de estilo
Pautas para el desarrollo de la imagen personal, función del asesor de imagen
Protocolo del vestir
Rubros de moda, los diferentes estilos
Imagen y elegancia
Concepto de elegancia
Reglas del vestir y cambios actuales dictados por la moda
Tendencias: pasarela internacional y nacional
Estudio de cool hunter y tendencias macro
Colores, texturas y siluetas
Estudio de siluetas corporales
Características de los colores
Reglas de colorimetría
Texturas y su influencia en el cuerpo
Tipos de cuerpo, cortes, caídas y morfologías ideales
Cómo corregir el cuerpo a través de la ropa
Vestuarios u outfit que favorecen
Accesorios desde anteojos, tamaños,  calzado, bijouterie, segmentación por rubros de moda
Organización del guardarropa
Armado de conjuntos
La importancia del makeup y del peinado
Diferencia entre asesoría personal, personal corporativa y pautas que se han de tener en cuenta
Presentación de los trabajos de asesoría personal realizados por los alumnos