PLAN A “DISEÑADOR DE MODA”

PLAN A+B “DISEÑADOR DE MODA, ESPECIALISTA EN MOLDERÍA Y COMPUTACIÓN”

 

METAS

Hoy estudiar diseño de moda es una profesión alucinante. Podrás contar con las técnicas y herramientas básicas del diseñador de moda en muy poco tiempo de estudio, con clases prácticas, por eso lo llamamos “taller de moda”.  Te formaremos desde el diseño de moda con las herramientas de dibujo de figurín, armado de colecciones, como así también de su impronta en la marca de moda.

Si agregas plan B a tu cursada

También aprenderás a coser, a realizar el molde y cortar en tela para confeccionar la prenda. La herramienta de la computadora es fundamental para tecnificar los procesos del diseño, ya sea fichas técnicas y geometrales como así también el dibujo de figurín.

PROPUESTA EDUCATIVA

Este taller de diseño de moda apunta a formarte en el área de diseño de moda, con un enfoque dinámico y en menor tiempo.

PROGRAMA
PLAN A
Diseño de moda
Se aprenderá a buscar conceptos para armar paneles de inspiración, paneles conceptuales, búsquedas de la identidad personal, graficar su propio estilo. Se estudiarán estilos de moda, rubros, ocasión de uso, temporadas, clientes, usuarios, siempre relacionándolos con el diseño de su marca, con el diseño de autor. Se realizará una búsqueda de una huella personal y te adueñaras de un estilo.
Medio de expresión
Aprenderás a dibujar la figura femenina, y tu figurín personal. Se verán las diferentes proporciones y estilizaciones del figurín, según los tipos de cuerpos. Se realizarán representaciones gráficas de texturas, imitando textiles, tramas y estampados. Se verá círculo cromático para entender el dibujo en duotono, tricomías, cuatricomías, hasta 9 colores. Colores complementarios, análogos, colores claros o pasteles.
Diseño de moda experimentación
Se realizarán bajo metodología proyectual, estudios de estilos los cuáles se llevarán al dibujo de figurín, representando diseños inéditos bajo ciertos conceptos. Se realizarán diferentes ejercicios entre el dibujo y la textura para vestir al figurín bajo el estudio de la forma, la textura, y el color.
Arte textil
El alumno podrá desarrollar su arte, teniendo en cuenta la investigación conceptual. Podrá realizar diseños inéditos bajo una temática de su interés, y podrá descubrir elementos para tramar textiles acorde a su identidad.
Taller de texturas y estampación
Se verán técnicas artesanales como el capitoné, texturaciones estructurales y aditivas como técnicas de sublimación artesanal y por máquina de termofusión. Algunas texturas como el fieltros y según el avance de la cátedra se procederá a avanzar un poco más.
Diseño de colección
El alumno se llevará una colección de su impronta estilística. Conocerá su universo imaginario, y tendrá en claro el estilo que quiere para su marca de moda. La colección se debujará por completo y se podrán realizar algunos diseños en escala 1:1 en caso que el alumno esté interesado, este punto no es obligatorio. 

 

PLAN B

Moldería Básica +ver programa de estudio

Diseño en Computación +ver programa de estudio